Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada laboral trágica en España. Han muerto cuatro trabajadores. Uno de ellos era un pintor que se ha precipitado de una escalera en Barcelona; otro trabajador, en este caso de Alicante, murió aplastado por una placa de mármol; un trabajador de una planta de reciclado en El Ejido ha muerto aplastado por una placa de plástico y un operario, que ha fallecido al precipitarse al vacío desde 15 metros de altura.

Los datos de Estadística reflejan también que casi un 18 por ciento padecieron una enfermedad provocada por el trabajo. El sector con más siniestralidad fue servicios, seguido por industria y construcción. Aunque, según los ocupados, la proporción es mayor en construcción. Los hombres entre 25 y 34 años fueron los más accidentados. Y entre las mujeres, las de 55 ó más edad. Los problemas respiratorios fueron los más numerosos y más de 5 millones de personas sufrieron algún trastorno psíquico en el trabajo.

Las víctimas no son sólo profesionales del transporte, sino muchas personas que sufren un accidente durante el desplazamientos al trabajo o al volver a casa. Pensando en ellos, el RACE ha puesto en marcha una escuela de formación vial para trabajadores.

En Tenerife, un mecánico ha muerto en un sobrecogedor accidente laboral.El operario, de 24 años, fue succionado por la turbina de uno de los motores de un Airbus.Estaba revisando el avión que iba a despegar del aeropuerto sur de la isla.En el momento del accidente, el trabajador se encontraba junto al tren de aterrizaje delantero.

Esta mañana lo han recibido en el aeropuerto de Almería sus familiares y amigos visiblemente afectados. El cabo de la legión, natural de Colombia, murió al volcar el blindado en el que viajaba junto con otros dos militares que resultaron con heridas leves. El funeral se oficiará esta tarde en la base de la Legión en Viator.

Imágenes de la llegada al aeropuerto de Almería de los restos de Felipe Jasón Ospina Vélez, un soldado español de origen colombiano muerto el pasado domingo en un accidente de tráfico en Líbano.

  • Localizan también el cuerpo sin vida de otro minero del pozo de carbón ucraniano
  • Continúan los trabajos para intentar rescatar a los 12 trabajadores que siguen atrapados
  • El accidente se produjo por una explosión de metano en la madrugada del domingo
  • Los equipos de rescate han tardado 24 horas en llegar a los 750 metros de profundidad
  • Las minas de carbón de Ucrania figuran entre las más peligrosas del mundo

De nuevo un trabajador ha perdido hoy la vida en un accidente laboral. Ha ocurrido en Teruel, en una fábrica de cristal.A tres empleados les ha caído encima una carga de dos mil kilos de vidrio.

La construcción comienza a resentirse de la crisis, en muchas obras solo se levantan tabiques y se hacen cerramientos, muchos trabajadores van al paro.

Los que también sufren por la vivienda son los que tienen una hipoteca y les toca revisarla este mes. El Euríbor, el tipo de interés de casi todos los créditos hipotecarios en España, cierra mayo en el 4,99 por ciento, rozando el 5 y a dos décimas de su máximo histórico, que alcanzó en agosto de hace 8 años.

Trabajadores de la Comunidad Valenciana han parado durante cinco minutos. Querían recordar así a los cuatro compañeros muertos el lunes en las obras del nuevo estadio del Valencia. Exigen también una mejor formación de los trabajadores para evitar los accidentes laborales.Mientras tanto, los técnicos han analizado los puntos de anclaje del andamio y tratan de averiguar si el tornillo que se apunta como causante del accidente se rompió por un defecto de fabricación o por una instalación incorrecta.