Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres jóvenes de 18 años han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico, una de ellas menor, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática al verse envueltas en una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo.

Dos testigos describen cómo se vivió la tragedia. "Han tirado como un petardo de estos que salen volando", asegura un joven. "En un moneto de euforia de la disctoeca se ha venido todo el mundo encima de la chica y la han aplastado con pisotones en la cabeza, no ha sobrevivido a los pisotones", describe una chica (01/11/12).

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, asegura que el Ayuntamiento de la capital, propietario del espacio Madrid Arena, no tiene responsabilidad en lo sucedido ya que el espacio se alquiló a una empresa privada y niega que haya habido imprudencia en el dispositivo de seguridad. "Por causas que se desconocen, todo apunta al estallido de un petardo o una vengala en un pasillo que va a dar a la sala", ha asegurado Villanueva (01/11/12).

Imágenes de una carrera de coches que tuvo lugar en Bakú, la capital de Azerbayan, en un circuito de poco más de dos kilómetros de longuitud construido alrededor del Palacio Gubernamental. En la prueba de clásicos de Fórmula 1 un piloto perdió el control de su March 761, de los que solo se construyeron 12 unidades. Después de rebotar en las protecciones de goma, se incendió pero afortunadamente el piloto pudo ser rescatado sano y salvo de las llamas.

Llueve con fuerza en buena parte de España. Lo peor está en Andalucía, sobre todo en Cádiz y en Málaga. En esta última hemos visto coches que circulaban sobre balsas de agua y contenedores que casi flotaban. Además la lluvia ha provocado esta mañana el choque de un camión articulado en la circunvalación de Málaga causando atascos y el corte al tráfico de la A7 en dirección a Cádiz.

La última carrera de la Nascar ha sido un festival de accidentes. No hay más que contemplar el resumen de lo que ocurrió en el circuito de Kansas para ver más golpes que adelantamientos. Al final, la victoria fue para Matt Kenseth en la sexta prueba del campenato.

Más de 2.000 personas han sido evacuadas durante la madrugada del martes en la localidad alemana de Bad Fallingbostel, en el estado de la Baja Sajonia, en el norte del país, al producirse una nube tóxica altamente venenosa como consecuencia de un error de manipulación química en una planta de la empresa Kraft Foods.

Un portavoz de los bomberos ha informado de que ha sido necesario evacuar a los 250 trabajadores de la fábrica y a unos 1.800 habitantes de viviendas cercanas a la planta del consorcio dedicado a la producción de conservas alimenticias.

La nube tóxica se produjo la pasada tarde cuando los operarios trataban de extraer el ácido nítrico vertido por error en un depósito de sosa cáustica.

El portavoz de los bomberos, quienes trabajan con trajes especiales, ha explicado que si hay contacto con la nube, que hasta el momento no ha causado heridos, existe el peligro de que se puedan sufrir graves lesiones respiratorias o dermatológicas.

Un paracaidista noruego, que pretendía hacer un salto base desde un fiordo, ha salvado la vida milagrosamente. El deportista, que trataba de coger impuso en una barra fija al borde del acantilado, vio como esta barra se partió y se precipitó al vacío. Por suerte, pudo abrir su paracaídas antes de chochar contra las rocas.

El Gobierno español estudiará con las autoridades cubanas qué fórmulas permitirían el regreso a nuestro país del dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Angel Carromero, condenado a cuatro años de privación de libertad por el homicidio imprudente de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Una portavoz del departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha advertido de que el Gobierno español no puede valorar "exactamente" la sentencia contra Carromero, que se ha conocido hoy, hasta que no tenga el texto.

En cuanto la reciba, el Gobierno, "que ya ha reiterado su deseo de que Carromero pueda volver a España lo antes posible, estudiará los términos de la sentencia y evaluará junto a las autoridades cubanas los distintos escenarios posibles", ha explicado la portavoz.

En Cuba, el juzgado de Bayamo ha condenado a Ángel Carromero a cuatro años de prisión. El dirigente de las Nuevas Generaciones del PP ha sido hallado culpable de homicidio " por una conducta imprudente" en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. La sentencia del tribunal provincial de Granma rebaja en tres años la pena de siete que solicitó la fiscalía cubana en el largo juicio del pasado 5 de octubre. Fuentes de la defensa nos han confirmado que tienen 10 días para impugnar esta decisión judicial, con los argumentos que ya expusieron en la vista oral. La abogada de Carromero cuestionó el informe pericial por falta de pruebas y pidió su inmediata puesta en libertad. La defensa insiste en que el político español es inocente y que las malas condiciones de una carretera en obras y la insuficiente señalización provocaron el accidente. La familia de Payá sigue reclamando una investigación independiente de lo sucedido. Ratifica que la sentencia es injusta y espera que Carromero regrese cuánto antes a España.