Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conductor del autobús de línea de Ávila accidentado está en dependencias policiales y va a pasar a disposición judicial, según el ministro de Interior, Jorge Fernández. El accidente ha causado nueve muertos y seis heridos graves.

El autobús de la compañía Cevesa, en el que viajaban 31 pasajeros, se ha salido de la vía cuando entraba en una curva ancha y con visibilidad. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia.

Al menos nueve personas han muerto este lunes al volcar un autobús de línea en Ávila, según ha confirmado en el lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano. El vehículo se ha salido de la vía por causas que se desconocen en la N-403 a la altura del término municipal de Tornadizos, a seis kilómetros de la capital abulense.

Un cohete ruso Protón que debía poner tres satélites en órbita se ha estrellado en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) segundos después de su lanzamiento, según ha informado la agencia rusa Interfax.

En los primeros segundos de vuelo el cohete se desvió de su trayectoria y cayó en el territorio del cosmódromo sin que se hayan producido víctimas en el personal, según datos preliminares.

El cohete siniestrado, un portador de clase pesada, debía poner en órbita tres satélites de Glonass-M para el sistema de posicionamiento ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense.

Fuentes de la industria espacial citadas por Interfax cifraron en unos 200 millones de dólares (153 millones de euros) las pérdidas causadas por el accidente.

Un conductor de la línea 118 de la EMT de Madrid salvó esta noche a un ucraniano de volver a ser tiroteado por el hombre que lo perseguía al ofrecerle refugio en el autobús y llevárselo a lugar seguro, desde donde llamó a la servicios de emergencia. El incidente se produjo a las 21.45 en la calle General Ricardos cuando el autobús, con siete pasajeros a bordo, circulaba en dirección a la Glorieta de Marqués de Vadillo (Carabanchel). Por el carril bus caminaba tambaleante un hombre que perdía abundante sangre, por lo que el conductor cruzó el autobús en la calle para que no fuera atropellado.