Este jueves se cumple un año del accidente del Alvia en Santiago en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas. En homenaje a las víctimas se entregarán unas medallas de oro, se oficiará una misa en la Catedral de Santiago y se realizará una ofrenda floral. Algunos vecinos de Angrois y afectados por el siniestro no acudirán en señal de protesta.
- Primer aniversario del accidente de Santiago que dejó 79 muertos
- Fue el peor siniestro ferroviario en España en los últimos 40 años
- Las víctimas no quieren que la responsabilidad recaiga solo en el maquinista
- Fomento concluyó que la velocidad y el despiste fueron las causas
- El juez ha imputado a la cúpula de Adif en 2011 por delito contra la seguridad
Angrois, el barrio de Santiago de Compostela donde hace un año descarriló un tren Alvia, provocando 79 fallecidos y más de un centenar de heridos, será escenario este jueves del acto central de homenaje a las víctimas, que junto a los vecinos de ese barrio y los servicios de emergencias recibirán la Medalla de Oro.
- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago
- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro
- Una de las asociaciones no acudirá y exige una comisión de investigación
- Con poemas y flores se recordará en Angrois a las 79 víctimas mortales
- Además, habrá una manifestación para exigir "toda la verdad"
El avión se ha estrellado contra dos edificios vacíos próximos a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Magong, que se han incendiado tras la explosión del avión. El accidente ha ocurrido a las siete de la tarde hora local y ha dejado cerca de cincuenta muertos y una decena de heridos. En los últimos 13 años, TransAsia Airways ha sufrido ocho accidentes. Este es el más grave ocurrido en la isla desde el año 2002. La compañia está especializada en trayectos cortos nacionales, el del archipiélago de pescadores es uno de sus principales destinos.
Ha pasado un año desde que un tren Alvia que cubría la línea Madrid-Ferrol descarriló en la curva de A Grandeira, a la altura del barrio compostelano de Angrois. Murieron 79 personas y 146 resultaron heridas. Radio 5 ha realizado un programa especial dedicado al accidente que no solo dejó un balance trágico. En el ámbito judicial, el siniestro dio pie a una compleja instrucción para aclarar lo ocurrido, para descubrir qué pasó, por qué pasó y quién o quiénes fueron los responsables. Y también se abrió el debate sobre la seguridad ferroviaria en nuestro país.
Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas después de que un avión de pasajeros intentara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu al oeste de Taiwán. En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
- En el avión de TransAsia Airways viajaban 54 pasajeros y 4 tripulantes
- El accidente ha ocurrido en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu
Han muerto seis adultos y dos niños. El reventón sería la causa por la que el camión saltó la mediana y arrolló a la furgoneta en la que viajaban los fallecidos.
Ocho personas de la misma familia, dos de ellas menores de edad, han fallecido este martes al colisionar la furgoneta en que viajaban con un camión, en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Cox, en Alicante.
Los cadáveres corresponden a tres hombres, tres mujeres y dos niños, una niña y un niño de entre seis y siete años de edad, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543 de la A-7, cuando por causas aún no aclaradas se ha producido una colisión frontal entre la furgoneta y un camión que transportaba tubos de plástico.
Los cuerpos sin vida de los ocho fallecidos, de nacionalidad rumana, han sido remitidos al Instituto Anatómico Forense de Alicante.
Ocho personas, dos de ellas menores de edad, han fallecido este martes al colisionar la furgoneta en que viajaban con un camión, en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Cox, en Alicante. El conductor del camión está herido.
- El accidente se ha registrado en la autovía A-7, a su paso por Cox
- El conductor del camión sufre contusiones de gravedad
- La cremación se realizará en la intimidad por expreso deseo de los familiares
- El actor falleció este domingo en un accidente de tráfico en La Rioja
- El equipo de la película que estaba rodando estudia si sigue adelante
Un accidente de tráfico se ha llevado este fin de semana la vida del actor Alex Angulo. Nacido en la localidad vizcaína de Erandio hace 61 años, Angulo comenzó en el grupo de teatro independiente Karraka, y en el cine disfrutó de alguno de sus mayores éxitos bajo la dirección de Alex de la Iglesia.
El vehículo que conducía se ha salido de la vía por causas que aún se desconocen. Alex Angulo participó en películas como "El día de la Bestia", "Acción mutante" o en la serie de TVE "La República".En tres ocasiones estuvo nominado a los Goya. Su cuerpo ha sido trasladado al cementerio de Logroño.
El actor vasco, Alex Angulo, ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.
- Su vehículo se ha salido de la vía en Fuenmayor (La Rioja)
- Angulo había estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones
- Su gran éxito llegó con el papel protagonista de El día de la bestia
- Participó en las ficciones sonoras de Radio Nacional
Nueve personas resultaron muertas y otras 40 heridas en una colisión múltiple ocurrida la madrugada pasada entre dos autobuses polacos y otro ucraniano en las cercanías de la ciudad alemana de Dresde (este del país).
- Un autobús polaco embistió a otro ucraniano cerca de Dresde
- Todas las víctimas eran de nacionalidad polaca
- Otras 40 personas resultaron heridas en el siniestro
Sobrevolaba, a diez mil metros de altura, la zona en la que se enfrentan el ejército ucraniano y las milicias prorrusas cuando desapareció de los radares. Estados Unidos asegura que recibió el impacto de un misil tierra aire y hasta el momento, nadie ha desmentido esta hipótesis. En los últimos días al menos dos aviones militares han sido derribados en la misma zona.