- 5.700 personas han abandonado Libia
- Las opciones más viables para escapar son Túnez, Egipto y el norte de África
Ver también: Especial Revueltas en el mundo árabe
Ver también: Especial Revueltas en el mundo árabe
ACNUR trata de atender a más de 36 millones de refugiados, desplazados internos, solicitantes de asilo y apátridas en todo el mundo.
Hoy, es el Día Mundial del Refugiado. Y este año, Naciones Unidas se vuelca con los ancianos y discapacitados
Para celebrar el Día Mundial del Refugiado, ACNUR ha puesto en marcha una exposición fotográfica que nos ofrece una mirada diferente y con frecuencia olvidada: la de los ancianos refugiados y desplazados. La fragilidad y la experiencia se unen en una muestra de 40 fotografías en las que aparecen personas mayores que han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de conflictos desde los años ochenta hasta nuestros días.
Hace unas semanas el programa 'En portada' emitía "Retratos de la Colombia en guerra", un reportaje sobre los millones de colombianos obligados a desplazarse dentro de su propio país por culpa de la violencia armada. Esta semana, con motivo de la celebración el domingo del Día Mundial del Refugiado, ACNUR Las Américas vuelve a incidir en el tema presentando "La Frontera", un documental que da voz a colombianos obligados a cruzar los límites fronterizos con Brasil, Ecuador, Panamá o Venezuela para escapar de esa misma violencia. Las historias de estas mujeres, hombres y niños ponen rostro sólo a algunos de los más de 43 millones de personas que forman parte del flujo mundial de refugiados y desplazados forzosos.
Angelina Jolie es embajadora de ACNUR, la organización de la ONU que se ocupa de los refugiados. Este campamento keniata es el mayor del mundo. Situado en la frontera de Somalia, viven aquí 285.000 personas, aunque oficialmente sólo hay sitio para 90.000.
La popular actriz ha participado en un spot de ACNUR para recordar que el 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado.