Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se nos olvida que las agresiones sexuales no son solo los violaciones. La realidad es que todos los hombres tiene una cultura patriarcal y se les ha educado como hombres y han ejercido en un momento determinado, violencia más sutil más invisible, más aparentemente pequeñita sobre la mujer que tienen al lado”, explica Erick Pescador, sociólogo, sexólogo, psicoterapeuta, y experto en temas de género que participa con su testimonio en el programa ‘Voces contra el silencio’, un documental producido por el programa de TVE Documentos TV.

El experto analiza la cultura patriarcal y el rol del hombre ante un problema que sufren las mujeres y que afecta a la mitad de la población. En España se denuncian tres violaciones al día y una agresión sexual cada hora.

Toda la información en www.rtve.es/vocescontraelsilencio

“Tenemos que visibilizar que la violencia sexual que sufrimos las mujeres tiene que ver con una cultura que es machista y que está desde que nacemos otorgándonos unos roles, asociándonos unos estereotipo y dándoles un valor diferente frente a los hombres”, explica Sonia Cruz Coronado, psicóloga Fundación ASPACIA y coordinadora CIMASCAM. Denuncia la falta de sensibilización en la sociedad ante los delitos de índole sexual.

Su testimonio forma parte del documental ‘Voces contra el silencio’, un reportaje producido por el programa de TVE Documentos TVLa violencia sexual que denuncian las mujeres es la punta del iceberg de un problema que sufren a diario miles de ellas.

Toda la información en www.rtve.es/vocescontraelsilencio

Una joven española de 26 años fue violada en la noche del sábado al domingo en las cercanías del aeropuerto de Múnich (sur de Alemania), ha informado este lunes la policía alemana. Según explicó a Efe un portavoz de la policía del Norte de Oberbayern, la joven -nacida en Barcelona- fue asaltada por la espalda por al menos un desconocido entre las doce de la noche y las dos de la mañana, cuando regresaba a su domicilio en la pequeña localidad de Hallbergmoos después de acudir a una fiesta con varios compañeros de trabajo.

Se hacía pasar por un adolescente para lograr que sus víctimas intercambiaran con él fotos y vídeos de carácter sexual. No es la primera vez que le detienen por ciberacoso. En 2008 estuvo en prisión por engañar a menores de Estonia para lograr que le mandaran material pornográfico. Volvieron a detenerlo en 2009 y 2010 y el año pasado un padre alertó a la policía de que el ciberacosador, gaditano de 30 años, había vuelto a actuar.

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos menores al pago de una indemnización de 2.800 euros a una compañera de curso a la que humillaron con mensajes de contenido sexual en un grupo de Whatsapp en el que participaban varios compañeros de clase y que sufrió un trastorno de estrés postraumático.

Los dos niños habían sido condenados por el juzgado de Menores número 3 de Alicante en marzo de 2016 por un delito de trato degradante. El juez les impuso nueve meses de tareas socioeducativas, entre 20 y 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la obligación de pagar a la víctima una indemnización de 2.828 euros, cantidad a la que tendrían que hacer frente sus padres como responsables civiles directos.

La relación del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con las mujeres se convirtió en asunto de campaña tras la aparición de un vídeo con comentarios machistas. Pero ahora el magnate se enfrenta algo más serio con las denuncias de acoso sexual de cuatro mujeres.

Dos mujeres han denunciado este miércoles en el periódico The New York Times que Trump las asaltó sexualmente, en un caso en un avión hace tres décadas y en otro en 2005, en un ascensor.

La campaña del magnate ha sostenido que todo lo publicado es una "ficción".

Varios dirigentes republicanos retiraron su apoyo a Trump tras aparecer el vídeo, que también le ha costado varios puntos en las encuestas ante su rival demócrata, Hillary Clinton, por lo que es de esperar que estas denuncias públicas dañen su campaña.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un ciberdepredador sexual que engañó al menos a 103 niñas de entre 10 y 14 años para que le enviaran imágenes de contenido sexual haciéndose pasar por una adolescente en varias redes sociales.
 

La educación digital es esencial para que los menores edad utilicen internet con seguridad. Y también para que padres y profesores sepan cómo asesorarles. Por eso la policía ha lanzado una nueva iniciativa de formación online para que los niños se conviertan en ciberexpertos. 02-06-2016