- Dos docenas de grandes aeropuertos han sufrido retrasos
- Washington asegura que no han perdido el contacto con ningún avión
- Se ha descartado que el fallo informático tenga un origen terrorista
El secretario de la Comisión de Investigación del accidente de Barajas ha confirmado que lo primero que impactó en el suelo fue la cola del avión, ya fuera de la pista.(26/08/08)
TVE ha confirmado la información que publicaba un periódico danés, en la que se afirmaba que el MD-82 que se estrelló en Barajas había tenido un problema en un despegue hace justo un mes. (26/08/08).
- Spanair ha habilitado un Centro de Atención a Familiares en el hotel Auditorium
- También ofrece un teléfono y una dirección de e-mail para informar a los familiares: 900 850 092 y caf@spanair.es
El gestor del aeropuerto de Limoges explica el procedimiento seguido en el aterrizaje forzoso del avión.
El aparato, que volaba desde la ciudad inglesa de Bristol a Girona, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de sufrir una pérdida de presión. Cayó 8.000 metros en cinco minutos. Entre los viajeros un grupo de escolares españoles. Todos están bien.
Además de cómo evolucionan los heridos, la atención en estos momentos sigue centrada en los familiares de los fallecidos, que esperan en un hotel de Madrid a que terminen las identificaciones de los restos.
La Comisión del Ministerio de Fomento que investiga el accidente de avión, y la Guardia Civil, han aportado esta mañana sus primeros informes al juez que investiga el caso. Según ha sabido Televisión Española, en esos informes se habla de la pista de despegue y se dice que iba a cambiar, por causa del viento.
- Los autores de las grabaciones están acusados de delito contra el derecho a la intimidad
- Las grabaciones han sido remitidas al juez encargado del caso
- El magistrado ya prohibió la difusión a los medios de las imágenes de Emergencias Madrid
- La compañía asegura que los retrasos y cancelaciones son los "habituales" de agosto
- Spanair afirma que se debe a "necesidades operacionales" y no a problemas técnicos
- En ellas se engloban, por ejemplo, los descansos reglamentarios de los pilotos
- Algunos viajeros esperaron este lunes 15 horas en Barajas para viajar a Palma de Mallorca
Un avión de Ryanair obligado a aterrizar de emergencia en Francia. El aparato, un Boeing 737, cubría la ruta Bristol-Girona pero se vio obligado a descender 8.000 en cinco minutos y a aterrizar en Limoges (Francia).
Primera rueda de prensa de Beatriz Reyes, la superviviente de la tragedia de Barajas, dice que "ha vuelto a nacer"
26 heridos leves tras la pérdida de 8.000 metros de altitud en cinco minutos.
- El Boeing 737 sufrió una despresurización y descendió 8.000 metros en cinco minutos
- Los 18 españoles fueron hospitalizadas con dolor de oídos y ya han sido dados de alta
- Algunos pasajeros se quejan de que las mascaras de oxígeno no funcionaron
- Los españoles llegarán esta tarde a Girona, procedentes de Limoges en autobús
- Los familiares de los estudiantes afectados declaran que sus hijos "sufrieron" dolor y pánico
- Se asegura que a la aerolínea no se le han hecho más controles que al resto
- Manuel Bautista, director general de Aviación Civil: "Spanair es una compañía muy seria"
- En 2007 hubo 9.710 inspecciones, tres veces más que el año anterior
Un avión de Spanair que cubre la línea Granada-Barcelona ha vuelto al aeropuerto cuando llevaba quince minutos en el aire por problemas técnicos.
Y vuelan hacia Lanzarote los pasajeros del vuelo de Spanair que ayer tuvo que aterrizar en Málaga por un problema técnico. La compañía aérea ha decidido cambiarles de avión.
Mientras los técnicos trabajan parar determinar las causas del accidente del avión de Spanair hoy se ha hablado mucho de seguridad. En España las inspecciones se han multiplicado por tres en los últimos cuatro años y el número de inspectores ha aumentado un 40 por ciento. Este año a Spanair se le han hecho más de cien sin detectar ningún problema de importancia.
- Spanair cancela sies vuelos de Barajas a Mallorca, Valencia, Asturias, Alicante y Jerez
- Un vuelo a Mallorca previsto a las 6.55 horas ha sido cancelado en dos ocasiones
- Algunos pasajeros han sido reubicados, pero otros han cancelado sus viajes
- Otro con el mismo destino ha salido con dos horas de retraso "por problemas técnicos"
- Un vuelo de Switfair, operado por Spanair, regresa a Granada a los 15 minutos de despegar
- Interior ha advertido de que hay más dificultades en una veintena de casos
- Es el caso, por ejemplo, de un niño adoptado o de los extranjeros fallecidos
- Spanair abrirá oficinas para atender a las víctimas en Madrid y en Las Palmas