- El comandante tenía más de ocho años de experiencia en ese modelo de avión
- El Sindicato de Pilotos asegura que la tripulación acreditaba gran experiencia
- Desde el SEPLA piden prudencia antes de determinar las causas del siniestro
Lo que dicen del siniestro en los medios extranjeros
Una pareja canaria no subió al avión siniestrado porque llegaron tres minutos tarde al embarque.(20/08/08)
Sergio Allard, portavoz de Spanair, dice que el avión siniestrado había pasado en enero su última revisión anual y que ahora la prioridad es atender a los familiares de las víctimas.(20/08/08)
Un vecino de Paracuellos del Jarama ha sido testigo visual del accidente.(20/08/08)
Un avión de Spanair ha sufrido un accidente el el aeropuerto de Barajas en Madrid. En él viajaban 164 pasajeros y nueve tripulantes.(20/08/08)
- Cuando llegaron al mostrador el vuelo se había cerrado tres minutos antes
- Están muy agradecidos por la suerte que han tenido
- La pareja espera regresar mañana a Gran Canaria
- La compañía fundada hace más de veinte años, sufre una grave crisis desde el 2003
- Los problemas comienzan tras la venta de Spanair a la compañía noruega SAS
- En 2008 Spanair presentó un expediente de regulación de empleo que afecta a 954 trabajadores
Fotos del avión de Spanair siniestrado en el aeropuerto de Barajas. Era un MD-82 de casi 15 años de antigüedad que fue adquirido por Spanair en el año 1999.(20/08/08)
Familiares de las víctimas de la tragedia de Barajas
Según ha informado el director de Comunicación de Spanair, Sergio Allar, la aéronave pasó un control sin irregularidades el pasado enero.
- Un trabajador de Barajas que ha ayudado tras el accidente declara lo que ha visto
- En declaraciones a TVE ha afirmado que al llegar "del avión sólo se veían los motores"
- "He visto a dos niños carbonizados"
Las escenas drámaticas se suceden en el aeropuerto de Barajas entre los familiares de los pasajeros del avión siniestrado.(20/08/08)
Simulación en la que se puede ver la pista desde la que efectuó el despegue el avión de Spanair accidentado.(20/08/08)
- El accidente ha provocado demoras de hasta tres horas
- AENA ha puesto un teléfono a disposición de los viajeros: 902 404 704
- De los 1258 vuelos previstos, se han operado 934 hasta las 21 horas
- Los familiares han esperado durante horas noticias sobre sus seres queridos
- Muchos se han ido de Barajas gritando: ¡Que se sepa, el avión estaba roto!"
- A las 21.00 horas les han notificado la lista de fallecidos
- En el aeropuerto de Barajas se han vivido esecenas de tensión y gritos de indignación
- Las mismas escenas han tenido lugar en Gran Canaria
- Llegan a Barajas 178 familiares provenientes de Canarias
Trabajadores de una empresa de mantenimiento del aeropuerto de Barajas fueron de los primeros en acudir a la escena del accidente.(20/08/08)
1983 fue un año trágico para la aviación comercial en España. En noviembre, una aeronave de Avianca se estrellaba provocando la muerte de 181 pasajeros y en diciembre, se producía un choque entre un avión de Aviaco y otro de Iberia causando la muerte de 97 personas.(20/08/08)