Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Fomento, Ana Pastor, es partidaria de que AENA -el ente público que gestiona los aeropuertos y las rutas aéreas- siga siendo pública. En una entrevista este miércoles en Los Desayunos de TVE, Pastor ha asegurado que en la actualidad se buscan inversores privados que entren en el capital del gestor aeroportuario, pero que eso no implicará su privatización.

El caso Snowden del que hemos hablado en este telediario parece el guión de una película de Hollywood. Si estuviese en la zona de transito del aeropuerto de Moscú su caso no sería el primero, alguno ha dado lugar a películas muy conocidas.

El aeropuerto de Barajas es uno de los principales puntos de entrada de cocaína en Europa. En la última operación de Vigilancia Aduanera se han interceptado más de cien kilos de esta droga. En las imágenes, exclusivas de Televisión Española, se ve cómo la han camuflado en unas placas que se utilizan para mantener frío el pescado.

El aeropuerto de Madrid Barajas cumple hoy ochenta años. Se abrió a la aviación comercial en tiempos de la segunda República y actualmente es uno de los aeródromos de referencia en Europa.

¿Se imaginan pagar más o menos por un billete de avión en función de lo que pesen? Pues dejen de imaginar porque una aerólinea en el Pacífico Sur ya lo aplica desde hace meses.

En el centro y norte de Europa hoy también hay retrasos y cancelaciones en los aeropuertos debido al temporal de nieve. Miles de pasajeros han pasado la noche en el de Fráncfort, en muchos casos, en camas de campaña.

Aena cobrará un euro por el uso de carros portaequipajes en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, en el marco de una iniciativa con la que espera ahorrar ocho millones de euros anuales, según ha comunicado el ente público. El nuevo sistema sólo se aplicará en la denominada "zona pública" de las instalaciones, ya que los del área de embarque seguirán siendo gratuitos.

Aena cobrará un euro por el uso de carros portaequipajes en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, en el marco de una iniciativa con la que espera ahorrar 3,2 millones de euros anuales, según ha comunicado el ente público. Tal como han explicado a Efe fuentes de Aena, "todavía no hay fecha" para la puesta en marcha del sistema pero el aeropuerto de Barajas, que se convertirá en el primero de los siete en los que el gestor aeroportuario pretende implantar este nuevo sistema, ha comenzado a instalar máquinas para cobrar a los pasajeros un euro. El nuevo sistema sólo se aplicará en la denominada "zona pública" de las instalaciones, ya que los del área de embarque seguirán siendo gratuitos.