Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Brígida Moreta es una misionera carmelita. Es enfermera y en 1975 se marchó a Malawi, donde pasó casi treinta años atendiendo a enfermos y a las comunidades más pobres del país. Hoy visita el estudio de Mundo Solidario y nos habla de lo duro que es tomar una decisión, la de a quienes atender cuando los tratamientos contra el sida son escasos. La elección es difícil, pero firme: las generaciones futuras, las madres embarazadas y sus hijos.

Nuevo ataque, esta vez frustrado, en el Índico contra un barco español. Los agentes de seguridad privada del atunero vasco "Txori Argi" han podido repeler la agresión de los piratas. Ha sido en las Seychelles...

El capitán del atunero vasco 'Txori Argi', atacado este domingo en aguas del Índico, asegura a Radio Nacional que han conseguido repeler el ataque y que toda la tripulación se encuentra bien. "Hemos dado unos tiros de advertencia y han dado media vuelta", explicaba en RNE, Santi Gamboa. (14/03/2010)

Esta semana Alicia Gámez volvió del infierno; de un largo secuestro que ha durado más de tres meses. Alicia Gámez ha permanecido retenida, en un lugar desconocido, al igual que Albert Vilalta y Roque Pascual, por la rama de Al Qaeda en el Magreb. La liberación ha sido posible, tras intensas negociaciones diplomáticas y de los servicios de inteligencia. Pero el caso seguirá sin resolverse, mientras no vuelvan a casa los dos cooperantes voluntarios que sufrieron la misma suerte que su compañera. Informe semanal analiza cómo actúa, se organiza y estructura este ejército terrorista, de origen argelino que, en los últimos años, ha intensificado sus actividades en Mauritania y en el desierto del norte de Mali. El reportaje explica el modus operandi de los grupos salafistas que operan en el desierto del Sahel, conocido como 'el cinturón del hambre de África' y hace un recorrido por las bases de su pensamiento religioso radical en una zona de débiles gobiernos tribales. (13/03/2010).

101 días ha estado Alicia Gámez en manos de sus secuestradores. La capturaron junto a sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual cuando viajaban en un convoy de ayuda humanitaria por la carretera príncipal de Mauritania.

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en su comparecencia -en la que ha hecho oficial la liberación de la cooperante española Alicia Gámez- que no se ha pagado ningún secuestro, y su puesta en libertad es fruto del trabajo de los servicios diplomáticos y de la Inteligencia española. (10/03/09)