- La ONG pide que se investigue lo sucedido y se indemnice a las víctimas
- La Alianza alega que ya no puede operar en Libia
- AI ha documentado 55 casos de muertes de civiles
- En la liberación han mediado líderes de las tribus beduinas de la región
- Es el tercer suceso de estas características que se produce en mes y medio
Se cumplen hoy 50 años del fin de la guerra de independencia de Argelia. Los acuerdos de Evian que firmó con Francia abrieron el camino a la descolonización. Pero no hay celebraciones oficiales. A pocas semanas de las elecciones presidenciales francesas, nadie quiere reabrir viejas heridas.
Al menos tres personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en el velatorio que ha congregado este domingo a decenas de miles de personas en la catedral cairota de Abasiya para despedir al papa copto Shenuda III, fallecido este sábado.
- Han fallecido asfixiadas por la aglomeración de fieles
- Otras 40 personas han resultado heridas
Miles de personas han acudido a la catedral de San Marcos de El Cairo para llorar la muerte del Papa Shenuda III, patriarca de la iglesia copta y líder espiritual de los cristianos ortodoxos de Egipto. Falleció ayer a los 88 años. Su estado de salud era muy delicado. Era conocido por su carácter dialogante con el islam. Su muerte llega en un periodo de especial inquietud por los ataques sectarios contra la comunidad copta tras la revuelta egipcia y el ascenso del islamismo político
- El papa Shenuda III, el patriarca de la Iglesia copta en Egipto, tenía 88 años
- Está previsto su entierro el próximo martes
- Ha muerto a los 88 años tras padecer varias enfermedades crónicas
- Fue nombrado en 1971 Papa de Alejandría y Patriarca de la Iglesia Copta
Militantes feministas y activistas de derechos humanos han exigido en Rabat la supresión inmediata de la ley que obligó a Amina, una adolescente de 16 años que se suicidó el pasado sábado, a casarse con su violador.
- Activistas reclaman la anulación del artículo 475 del código penal marroquí
- El suicidio de la joven Amina, de 16 años, desata la indignación social
- Abdulá al Senusi fue detenido en el aeropuerto de Nuakchot
- Estaba considerado como el brazo derecho del dictador
- La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto en su contra
- El Gobierno libio ha pedido su extradición para darle "un juicio justo"
- La policía consideró que necesitaba ayuda tras ser detenido
- Estaba "destrozando coches, masturbándose y bajo la influencia de algo"
- La ONG ha alegado estrés emocional ante este "desafortunado incidente"
- La familia de la joven niega la versión del gobierno
- La niña se quitó al vida tras ser obligada a casarse con su violador
Le han arrestado por desobediencia civil junto a su padre y otros activistas. Clooney denuncia la hambruna y la violencia que sufre en esa región africana. Y pide sanciones contra el gobierno de Al Bashir por perpetrar matanzas y bloquear la llegada de ayuda a la disputada zona fronteriza con Sudán del Sur.
- El actor George Clooney ha sido detenido por protestar contra el Gobierno de Jartúm
- Acusan a Sudán del norte buscar una limpieza étnica en la zona
- Los habitantes de las montañas Nuba apoyaron al Sur durante la guerra civil
- El actor ha recibido las esposas con una sonrisa tras tres avisos
- La protesta denunciaba el uso de la ayuda humanitaria como arma
- Clooney prepara un documental sobre la región de Kordofán del Sur
El actor George Clooney ha sido detenido junto a varios activistas durante una protesta ante la embajada de Sudán en Washington. La estrella de Hollywood se manifestaba para denunciar el uso de la ayuda humanitaria como "arma de guerra" en el conflicto que Sudán y Sudán del Sur mantienen en la región fronteriza de Kordofán del Sur.
En Marruecos, aumenta la indignación social por el suicidio de una joven de 16 años obligada a casarse con su violador. Algunos miembros del gobierno islamista ya han defendido la necesidad de cambiar la Ley que permite los matrimonios de honor y evitar, así, el ingreso en prisión de los violadores.
Millones de personas están afectadas por la crisis humanitaria en el Sahel, donde pronto muchas comunidades entrarán, oficialmente, en situación de emergencia.
La grave situación política y humanitaria en Mali y Níger puede desestabilizar el Sahel. En Mali, una revuelta independentista tuareg ha obligado a desplazarse a más de 10.000 personas. Decenas de miles de personas vagan por el desierto buscando asilo en Argelia, Burkina Fasso, Mauritania o Níger. Se trata de una zona muy vulnerable donde no ha llovido desde hace dos años. Níger es el país que más refugiados ha recibido, pero además ha tenido que reintegrar a 260.000 nigerinos que han regresado desde Libia tras la caida del régimen de Gadafi. También llegan quienes huyen de la violencia en el norte de Nigeria. Las ONG dicen que necesitan 720.000 millones de euros para evitar que 20 millones de personas pasen hambre.