Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cuatro personas han muerto y 51 han resultado heridas en un atentado con coche bomba frente a Directorio de Seguridad de El Cairo, un edificio que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad.

La deflagración ha tenido lugar a las 6:30, hora local, poco antes de la apertura de las oficinas y cuando el tráfico en la calle no era muy denso. La deflagración ha dejado un profundo cráter frente al edificio, según testigos citados por las agencias internacionales.

El general Hany Abdellati ha explicado que la explosión ha sido "de gran alcance".

UNICEF ha conseguido la liberación de 23 niños soldados en República Centroafricana para devolverlos a sus familias. La agencia de la ONU calcula que 6.000 niños y niñas de ese país viven retenidos por las milicias, trabajando al servicio de la guerra.

En Sudán del Sur, las acusaciones de atrocidades cometidas por ambos bandos se han multiplicado en la última semana. Según la ONU, en ciudades clave, como la recién recuperada Bor, o en Bentiu, se han visto escenas horrorosas, con cadáveres en las calles, que no se recogían por temor a represalias.

El 98% de los votantes ha aprobado la nueva Constitución egipcia, aunque la participación no llegó al 40%. Sólo un dos por ciento rechazó el nuevo texto constitucional, que sustituirá al que se aprobó en 2012 con los islamistas en el poder.

El 98,1% de los votantes aprobó la nueva Constitución egipcia en el referéndum celebrado los pasados 14 y 15 de enero, en el que la participación fue del 38,6%, según los resultados definitivos anunciados hoy por la Comisión Electoral.

Los egipcios que han acudido el martes y el miércoles a votar sobre la nueva Constitución egipcia han respaldado de forma abrumadora su aprobación, lo que las autoridades interinas han interpretado como un claro aval para su plan de transición. Los primeros resultados filtrados por los medios estatales y privados apuntan a que la nueva Carta Magna fue refrendada por más del 95% de los votantes.

Polémica entre los musulmanes de varios países por la irrupción de una nueva tribu urbana que marca tendencia, sobre todo entre las jóvenes. Se hacen llamar Mipsters y presumen de haber roto todos los estereotipos en torno al pañuelo islámico. Los sectores más conservadores y los más progresistas consideran esta nueva filosofía urbana, una frivolidad.