Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Informe semanal repasa la historia de Dalilah, la primera vícitma mortal por gripe A en España, y la trágica muerte de su hijo Rayan por negligencia médica dos semanas más tarde.

Rayán ya descansa en Marruecos junto a su madre, Dalilah, la primera víctima de gripe A en España. En España, el presidente del Consejo General de Enfermería dice que hay que hablar de presunta negligencia hasta que se conozca el resultado de las investigaciones (16/07/09).

La localidad de Mdiq está de luto. Hace poco llegaba aquí el cuerpo del pequeño Raya. En la mezquita se ha celebrado un rezo en su memoria. El niño ha sido despedido también en la casa de un familiar. Todo el pueblo se ha volcado con la familia de Ryán desde su llegada al aeropuerto.

El cuerpo de Rayan ha sido trasladado a Mdiq (Marruecos) para ser enterrado junto a su madre, Dalilah. Junto al cuerpo ha viajado Mohamed, su padre, y una de sus abuelas.

Los restos del bebé Rayan, fallecido tras un error en el hospital Gregorio Marañón, han sido trasladados en un avión fletado por el Rey de Marruecos hasta la localidad en la que está enterrada su madre, fallecida por la gripe A. 16/07/09.

En Me-diq, en el norte de Marruecos, los familiares de Rayan esperan la llegada del cuerpo del bebé. Allí está enterrada su madre y allí vive parte de la familia.