Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos turistas españoles han desaparecido al hundirse un barco en el Mar Rojo. Estaban allí para bucear junto con otros doce españoles, que han sido rescatados con vida (19/11/09).

Uno de los días más duros del secuestro, cuenta el patron del Alakrana, fue el 5 noviembre, cuando los piratas separaron a tres de los marineros y les hicieron creer que les llevaban a tierra.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que los agentes de seguridad privada embarcados a bordo del atunero vasco "Txori Gorri", que faena en el Océano Índico, han logrado disuadir un posible ataque pirata.

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, defiende la gestión de la crisis del Alakrana. "El Gobierno lo ha hecho bien", ha asegurado en una entrevista en En Días Como Hoy, porque ha conseguido el objetivo que era liberar a los marineros. Ha afirmado que "no le consta" que se haya pagado rescate pero que si así hubiera sido estaría justificado para "salvar la vida" de los pescadores. Acusa al PP de falta de "altura de miras" y le insta a que acuda a los tribunales si cree realmente que se están haciendo escuchas ilegales en España, algo que ha negado rotundamente (19/11/09).

Primeras imágenes del atunero Alakrana navegando libremente. Está previsto que llegue a las Seychelles el viernes sobre las 6 de la mañana.

Se ha sabido que España envió un equipo de guerra naval para un posible asalto y que el helicóptero de la fragata intentó cortar la huida a los piratas pero éstos lograron escapar.(18/11/09)

El ministro de Asuntos Exteriores lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional y ha explicado que el Gobierno no lo desmintió para evitar que lo utilizaran en la negociación.(18/11/09)

El Fiscal pide al juez Pedraz que se investigue si se ha pagado un rescate para la liberación del atunero; y para ello socilita que se tome declaración a los 36 tripulantantes del Alakrana que fueron liberados ayer después de permanecer secuestrados 47 días. En La Tarde en Vivo analizamos todos los detalles de la liberación, nos preguntamos si se ha negociado bien en este caso y para ello hablamos con un mediador internacional en temas de piratería y con un capitán de la marina mercante. (18/11/09)

La pesca en el Índico es ante todo un negocio que mueve cada año alrededor de 150 millones de euros, sólo en el valor de las capturas de atún. 23 pesqueros españoles y otros diez barcos auxiliares de nuestro país faenan en la zona y dan trabajo a mil doscientas personas, la mitad extranjeros.

Las islas Seychelles son el destino del buque después de ser liberado. El atunero sigue escoltado aunque ya por una sola fragata.