Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo en la manifestación de Barcelona el día de la huelga general, ha ratificado su denuncia ante el juez. Según su versión, fueron los mossos quienes dispararon. El Consejero de Interior de la Generalitat en funciones insiste en que no fueron los agentes.

El consejero de Interior catalán, Felip Puig, ha revelado hoy que presentó su dimisión por la polémica actuación de los Mossos el día de la huelga general, pero Artur Mas -asegura Puig- no se la aceptó. Quien sí ha dimitido esta mañana es un jefe de la policía catalana que tardó varios días en informar sobre los disparos que se produjeron en la zona donde una mujer perdió un ojo.

La Guardia Civil de Pontevedra investiga el asalto a la vivienda de un narcotraficante gallego al que rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego. La víctima cumplió condena en el marco de la operación Nécora. Las hipótesis apuntan a un robo o un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Coulibali es una de las cerca de 100 personas que consiguió saltar la valla de Melilla el pasado martes. Camerunés, de 21 años, dejó su país hace cuatro. El asesinato en 2008 de su padre, un político de la oposición, le empujó a tomar esa decisión. ¿Fue el momento de dejar Camerún, no sabía donde iba, pero tenía que salir de allí¿, explica en una entrevista a RTVE.es.

Eran las seis de la mañana cuando él y un grupo de inmigrantes decidieron abandonar el lugar donde permanecían escondidos, el monte Gurugú (en Marruecos), para intentar penetrar en Melilla, pero no sería hasta pasada la una del mediodía cuando llevaron a cabo la acción.

Coulibali cuenta que mientras trepaban por la alambrada (de seis metros de altura), los soldados marroquíes les golpearon con bastones: ¿Me pegaron en la espalda, aunque eso no fue un problema para mí. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba en el otro lado. Entonces mis compañeros me preguntaron: ¿Dónde vas? Acordamos que todos teníamos que permanecer unidos¿.

En Madrid, la policía busca a un hombre que ha quemado a una mujer de 29 años con ácido. La víctima está grave en el hospital y aunque de momento no han identificado al autor, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género.

El Parlamento ucraniano ha sido escenario de una violenta pelea entre diputados por una ley que permitiría el uso oficial del ruso en algunas regiones del país. La bronca estalló el jueves entre miembros de la oposición pro-occidental que quieren alejar a Ucrania de la órbita rusa y partidarios del presidente Viktor Yanúkovich, que tiene su base de apoyo en el este del país, de mayoría rusófona.

El Ministro de Justicia anuncia que endurecerá las penas para los agresores sexuales, después de entrevistarse con el padre de Marta del Castillo. En función de su peligrosidad, los tribunales podrán decidir que, una vez cumplida la pena impuesta, sigan en prisión hasta un máximo de 10 años. Es lo que se llamará "custodia de seguridad".