Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han pasado 22 horas desde que Al Arabiya anunció la liberación de los dos españoles. Fuentes del gobierno de Mali lo confirmaban a medios locales. El secuestro más largo de la historia en el Sahel tocaba a su fin, pero aún quedaba un largo camino a través de un desierto lleno de peligros. Por eso el gobierno español pedía prudencia.

El punto de inflexión en el caso de los cooperantes españoles se dio la semana pasada cuando la Agencia Mauritana de Información anunciaba la posible extradición a Mali de uno de los detenidos por el secuestro, Omar Saharaui, condenado a 12 años de prisión.

Una de las condiciones de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que justificó el secuestro por ser España aliada de EE.UU y miembro de la OTAN, era precisamente la excarcelación de varios extremistas islámicos. Eso, y un rescate de entre 5 y 10 millones de dólares. (20/08/10)

Al Qaeda en el Magreb Islámico ha puesto en libertad a los dos cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Arabiya. El Gobierno español no tiene confirmación de que se haya producido la liberación de los cooperantes Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según han informado fuentes oficiales.