Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ciudadanos ha presentado una moción en el Congreso para apoyar "sin complejos" al Gobierno y a los jueces a la hora de impedir el referéndum catalán, y cuya votación obligará a todos los partidos a "retratarse" ante este "golpe a la democracia",  según el líder del partido, Albert Rivera.

"Todos los partidos van a tener que retratarse. Sería inaceptable que partidos que quieren gobernar España no dieran apoyo en este momento al Gobierno y a la Justicia", ha subrayado Rivera en una comparecencia en el Parador de Gredos (Ávila), donde Ciudadanos ha celebrado la reunión de su Ejecutiva Nacional.

  • Rajoy ha hablado este miércoles con ambos líderes por teléfono
  • Ábalos critica el "abuso, el atropello y la imposición" vivido en el Parlament
  • Rivera pide a Iglesias que sus diputados no apoyen a los "golpistas"
  • Irene Montero no comparte la ruta del Gobierno catalán

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera, en su intervención ante el pleno extraordinario del Congreso, ha afirmado que los grupos de la oposición "ya sabían" que este no era el formato adecuado y que ha nadie puede extrañar que Rajoy no haya pronunciado la palabra Gürtel en su intervención. Ha acusado al presidente del Gobierno y del Partido Popular de no tener palabra y ha avanzado que irá a una comisión de investigación sobre la financiación irregular como "mejor manera" de que Rajoy "de explicaciones", ya que éste no tiene "palabra" ni "suficientes escaños" para impedirla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "todos deberíamos celebrar la noticia" de la excarcelación del dirigente venezolano Leopoldo López, en prisión desde hace tres años, pero considera "profundamente injusto" que siga sin ser un "hombre libre", ya que se encuentra bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

Seguimos el acto celebrado en el Congreso para conmemorar el 40º aniversario de las primeras elecciones de esta etapa democrática, celebradas el 15 de Junio de 1977. El discurso del rey Felipe VI y el de la presidenta de las Cortes Ana Pastor, homenaje a los parlamentarios constituyentes, una exposición sobre la época... Y un acto paralelo en recuerdo de las víctimas del franquismo.

La ausencia del rey emérito, Juan Carlos I, en los actos que tuvieron lugar el miércoles en el Congreso en conmemoración del 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas en España ha tenido su eco político, después de que varios medios de comunicación publicaran el supuesto malestar del rey por no haber podido participar en la ceremonia que presidió su hijo, el rey Felipe VI, y que congregó a diputados y senadores de los años de la Transición. La Casa Real justificó su ausencia por el formato del acto organizado por el Parlamento y por el protocolo seguido desde la proclamación del rey Felipe -el rey Juan Carlos no asistió a los actos en el Congreso hace tres años y ha evitado coincidir desde entonces en actos oficiales que presidiera el monarca-.