El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) ganó en un apretado esprín con el español Alberto Contador (Saxo Bank) en la llegada de Muro de Bretaña de la cuarta etapa del Tour de Francia, mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin) continua líder de la general. Evans se impuso por centímetros a un Contador que llegó a levantar un brazo pensando que podía obtener la victoria en un final muy apretado con rampas del 6,9% de desnivel en el Muro de Bretaña.
El Tour de Francia afrontará este martes un final especial ya que la carrera concluye en el Mur de Bretagne. Una pequeña pared con rampas de hasta 10% de desnivel.
El estadounidense Tyler farrar le da a su equipo, Garmin, la segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia al imponerse en la meta de Redon. La victoria se la dedicó al fallecido Weylandt.
La CRE de la segunda etapa del Tour de Francia 2011 ha provocado que haya un cambio de líder, el noruego Hushovd. El equipo Saxo Bank de Contador ha perdido tiempo respecto a Schleck y a Evans pero no ha sido tanto como algunos esperaban.
El equipo de Andy Schleck, el Leopard, ha sabido aprovechar la potencia de Cancellara y ha entrado en meta con tan solo 5 segundos de retraso con Garmin.
Tras la primera etapa del Tour de Francia 2011, en la que Alberto Contador se vio cortado y perdió 1'14'' respecto a Andy Schleck, tanto el corredor como su padre se ha mostrado prudente ante las cámaras de TVE: "Todavía queda mucha carrera".
El ciclista madrileño Alberto Contador ha dicho, tras perder más de un minuto en línea de meta, que "ha sido un día complicado en el que habia bastante tensión". "Perder tanto tiempo el primer día te fastidia porque las carreras se pierden por segundos".
"No ibamos mal colocados, muy cerca de la cabeza, pero se han caído delante mía y cuando he querido arrancar estaba solo con un compañero por lo que hemos perdido un tiempo muy bonito", ha relatado el pinteño.
El corredor español cree que "hay que pensar en más adelante". "Son cosas de carrera, hoy me ha tocado a mi, pero el Tour es largo y hay que ser optimista", ha comentado.
Sonre la contrarreloj de este domingo, espera que "las diferencias no sean demasiado grandes".
El comentarista de RTVE.es Carlos Sastre cree que la primera etapa del Tour se ha caracterizado por el nerviosismo y la rapidez que ha provocado la caída, a falta de 8 km, y un tapón que han hecho que corredores como Alberto Contador o Samuel Sánchez se hayan dejado más de un minuto respecto a los hermanos Schleck o Cadel Evaans.
Una caída ha sido determinante en el final de la primera etapa del Tour. A pesar de que algunos de los favoritos como Contador se quedaron atrás, la victoria de etapa fue para el favorito del día Philippe Gilbert. El belga es el nuevo líder de la ronda gala.