El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a las elecciones generales del 20D, Alberto Garzón, ha hecho un llamamiento a los votantes indecisos cuando solo queda un día para el final de la campaña: "Si solo una pequeña parte de los indecisos votase finalmente por IU-Unidad Popular tendríamos un grupo parlamentario fuerte para determinar la política y las leyes", ha asegurado en La noche en 24h. Además, Garzón ha recordado que su partido es la única candidatura que propone "una revisión total de la Constitución" porque “una reforma parcial” puede ser "una operación de cosmética".
Además, considera que su candidatura es "muy esperanzadora" y ha conseguido reunir “lo mejor del movimiento obrero y de la radicalidad democrática emanada de las plazas” que “ocupan” desde hace cuatro años.
El plan de emergencia social que propone IU-Unidad Popular, según Garzón, alcanzaría a 16 millones de personas y garantizaría que la gente tiene acceso al suministro mínimo de agua, luz y energía, según ha explicado, además de un ‘stock’ de vivienda pública de la banca nacionalizada.