El candidato a la moción de censura de Vox, Ramón Tamames, tiene "dudas razonables" de que esta iniciativa parlamentaria prospere y ningún "corredor de apuestas" apostaría por ella. No hay ningún partido político que la apoye y PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y ERC han sido muy críticos este jueves con ella.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enmarcado en una situación de “normalidad” su cita con el exlíder ‘popular’ Pablo Casado este miércoles en un restaurante de Madrid, y ha descartado que Casado vaya a participar en un corto o medio plazo en actos del Partido Popular: “Por lo que me ha dicho, está enfocado y centrado en una actividad profesional, y según me ha dicho, no es compatible con la actividad política, cosa que entiendo y que me parece razonable e inteligente”.
- Fuentes 'populares' enmarcan el encuentro en la "normalidad" y dicen que en el último año ambos han compartido "reflexiones"
- El encuentro coincide con el aniversario de la caída de Casado como líder del PP
- El partido dice que había un "entendimiento inicial", pero finalmente el Gobierno ha decidido no autorizar la visita
- El Gobierno defiende que hay que preservar el papel institucional de las Fuerzas Armadas y acusa al PP de hacer "uso partidista"
- El líder del PP le pregunta si la ley va a ser "peor" que la del 'solo sí es sí' y añade: "España está cansada de usted y su Gobierno"
- Sánchez le reprocha que solo mire por una "minoría" y le aconseja que vigile "su espalda" tras lo que ocurrió con Casado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, han mantenidoun nuevo cara a cara en el Senado, en el que la ley del 'solo sí es si', la ley 'trans' y la gestión de la crisis han marcado el debate.
El 'popular' ha asegurado que"los españoles están cansados de su gobierno" y ha criticado las últimas leyes aprobadas por el Ejecutivo de Sánchez en materia de igualdad. Así, ha arremetido contra la ley 'trans' y ha pedido a Sánchez que "deje de molestar a la gente de bien" y de "meterse en la vida de los demás": "¿Está de acuerdo con que cualquiera de nosotros vayamos al registro y decidamos cambiarnos de sexo solo con una declaración?".
Sánchez, por su parte, ha defendido su gestión y ha echado en cara a Feijóosu "poca credibilidad feminista". "Sí, cometemos errores, y nos empeñamos en resolverlos como el 'sí es sí'. Nosotros defendemos la mayoría social, ustedes, cuando han tenido que posicionarse, han beneficiado a la minoría elitista", ha dicho durante su intervención, en la que ha señalado que nunca imaginó que "el reconocer derechos a minorías fuera a molestar a la gente de bien". Foto: Europa Press
- Lo hará en los 100 primeros días del gobierno de Feijóo y se compromete a derogar los "disparates" de la norma
- El PP prevé hacer algo similar con otras leyes del Gobierno actual aunque no ha especificado
- La guerra entre Casado y Ayuso abrió el partido en canal entre acusaciones cruzadas de corrupción y espionaje
- En apenas una semana, casi todos los apoyos de Casado le dieron la espalda y cerraron filas con Feijóo
- Asegura que la norma impone la "ideología minoritaria al sentido común y el derecho de los ciudadanos"
- Garantiza que el PP respaldará la modificación del 'solo sí es sí' sin importar las consecuencias electorales
El Partido Popular apoya de forma incondicional la reforma de la ley del 'solo si es sí' que ha presentado el PSOE. Lo afirma el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo en un acto de precampaña en Las Palmas en el que ha presentado a la candidata del PP.
FOTO: El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, junto al presidente Insular del partido en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, y a la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado. EFE/Ángel Medina G.
La Fiscalía pide hasta siete años de prisión para altos cargos de Esquerra y les acusa de un delito de malversación agravada y desobediencia por el procés. Sigue así el mismo criterio del Supremo para Junqueras y no aplica la reforma del Código Penal a los independentistas pedientes de juicio.
FOTO: La Fiscalía pide siete años para Josep Maria Jové y seis para Lluís Salvadó. DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS
El PSOE crece tras la polémica con Podemos por la ley del 'solo sí es sí' y aumenta a 2,3 puntos su ventaja con el PP
- El PSOE seria la fuerza más votada, con el 32,1% de los votos, mientras que el PP, que también sube, tendría el 29,8%
- Unidas Podemos pierde 1,5 puntos en un mes (12,7%); Vox se mantiene y sería cuarta fuerza (10%), según el CIS
Hoy hace justo un año comenzó la peor crisis interna de la historia del PP que terminó con el liderazgo de Pablo Casado. El detonante fue un supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. El partido quedó abierto en canal. Tomó las riendas Núñez Feijóo que dio el salto a la política nacional.
- Reconoce que es el "derecho que tiene la mujer" de acuerdo a la legislación de un país
- Zanja la polémica diciendo que ve "compatible" regular el aborto con ayudar a las mujeres que quieren ser madres
- (Actualización) Las claves de la nueva reforma de la Ley del aborto
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este miércoles que el aborto “no es un derecho fundamental” pero ha reconocido que tiene que estar regulado y que eso es “compatible” con ayudar a las madres a que lleven a término su embarazo. También ha asegurado que el PP que no “coaccionará” a ninguna mujer que quiera abortar.
Con estas palabras desde el Hospital Niño Jesús de Madrid, al que ha acudido con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, Feijóo ha querido zanjar la polémica respecto el aborto tras el malestar surgido en el PP y sectores conservadores por su respaldo a la ley de plazos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Un respaldo a una “correcta” ley que dio después de que el Tribunal Constitucional avalara la norma y rechazara el recurso que los ‘populares’ interpusieron en 2010. Hasta ahora, Feijóo había eludido a responder si el aborto es un derecho.
Nadie en el PP ha querido responder este martes a si creen que el aborto es un derecho. La dirección del partido intenta aplacar las críticas internas por el respaldo de Nuñez Feijoo a la ley del aborto tras el aval del Tribunal Constitucional, pero el resto de partidos sigue criticando la postura de los 'populares'.
Desde Málaga, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor la sanidad pública y ha sacado pecho por la incorporación de personal sanitario tras la pandemia de coronavirus, frente a los despidos que hubo durante el anterior gobierno del PP. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa de sus presidentes autonómicos.
Foto: Alberto Núñez Feijóo interviene durante el acto de presentación de los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía en el Hotel Barceló Renacimiento, en Sevilla (Eduardo Briones/Europa Press)
- Afirma que el Ejecutivo no convoca plazas de médicos para culpabilizar a las comunidades del PP
- Desde el Gobierno destacan la "determinación" para revertir los efectos de la etapa de Rajoy
- El actor gallego ha ganado el Goya a mejor actor de reparto por As bestas
- Así te hemos contado, minuto a minuto y en directo, la entrega de los Premios Goya 2023
- ¿Quiénes han sido los más elegantes en los Goya 2023? Los mejores vestidos y trajes
- Revive la emoción de los Premios Goya en RTVE Play
El PartiDo Popular ha celebrado en Sevilla un acto de precampaña. Núñez Feijóo considera que el Gobierno no hace lo suficiente por la sanidad pública.
FOTO: El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, (d) junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Eduardo Briones / Europa Press