Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña llega a su ecuador y Pedro Sánchez ha defendido su gestión como presidente del Gobierno y ha criticado de nuevo esa posible futura alianza entre PP y Vox. Yolanda Díaz ha pedido respeto para los trabajadores de Correos y ha sido el propio Feijóo quien ha matizado que ayer no hablaba de "pucherazo", sino de la falta de recursos que denuncian los sindicatos del sector postal. Santiago Abascal participa en un mitin en Valencia el mismo día en el que se ha producido la investidura del popular Carlos Mazón como presidente de la Comunidad con el apoyo de su formación.

Feijóo ha lanzado este miércoles un mensaje a los carteros de Correos para pedirles que trabajen "al máximo", "mañana, tarde y noche", para repartir el voto por correo dentro del plazo (este jueves), y se ha comprometido a pagarle las horas extras si es presidente. Ha incidido en que repartan "todos los votos a pesar de sus jefes". Tras sus palabras, Sánchez ha cargado contra las "manipulaciones" que "socavan la confianza de la gente en las instituciones", mientras que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de elaborar "teorías conspiranoicas".

Los partidos siguen llamando al voto esta campaña de las elecciones generales del 2023. Alberto Núñez Feijóo (PP) se lanza a por el voto de Vox, con quien rivaliza por parte del electorado. De hecho, ambas formaciones han marcado sus distancias. El presidente y candidato, Pedro Sánchez (PSOE), acusa a Feijóo de "ultraderechizarse", mientras que Sumar acusa al PP de sumarse al "negacionismo" de los de Santiago Abascal.

María Caballero, candidata de UPN al Senado, ha indicado en Las Mañanas de RNE que desde su partido se han “comprometido” a votar a Núñez Feijóo y dice no ver “la polémica que se crea con Vox”, de los que considera, son un partido "constitucionalista" al que respetan y reconocen como tal. Asegura que, de salir elegidos, prohibirán homenajes a etarras y solicitarán inhabilitaciones para que no puedan formar parte de instituciones públicas, y dice considerar la polémica expresión ‘que te vote Txapote’ un “grito de libertad”.