Gallardón responde a una joven que no cree en la política y le da motivos para hacerlo.
"Señor Gallardón, ¿tiene un cigarrito?". Esta fue la sorprendente pregunta que un estudiante de la LOGSE le hizo a Gallardón para quejarse por lo que considera bajo nivel de enseñanza de su sistema de estudios.
Para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivenda hay que mejorar las políticas de alquiler para que salgan al mercado muchos pisos que en estos momentos se encuentran cerrados.
Lleva unos meses en el paro y le preocupa la crisis económica y le pregunta sobre las salidas que ve para la crisis. Gallardón lo compara con el paciente que va al médico y el facultativo no reconoce el problema y por lo tanto no lo curaría. Ha utilizado este símil para definir la actitud del Gobierno de España.
No puede cerrarse un acuerdo sobre la financiación autonómica sin haber tratado antes la financiación local.
Gallardón no se decanta por ningún candidato sino por las cualidades que le gustan de cada uno de ellos.
Gallardón habla de su relación con la cadena COPE y marca las diferencias entre la emisora y alguno de sus locutores. Le habían preguntado sobre un posible apoyo de esta cadena de radio a su candidatura como presidente.
Gallardón critica la Educación para la Ciudadanía porque considera que a los niños no hay por qué introducirles ninguna ideología en las escuelas.
Gallardón ha tomado buena nota de los problemas de la M30 tras las recientes inundaciones en los túneles y se está trabajando para que este problema no se repita en el futuro.
Viene de La Manga del Mar Menor. Quiere saber qué criterios de inversión tienen las Autonomías del PP porque se queja de que en su pueblo no hay pabellón deportivo.
Le pregunta sobre la ley del aborto, su posicionamiento en caso de que el PP ganase las próximas elecciones.
Gallardón defiende la figura de Rosa Díez, líder del UPYD. Asegura que, si quisiera, no tendría problemas al asumir el ideario del PP. Le habían preguntado si no estaría mejor en el partido de Díez.
Gallardón defiende la candidatura olímpica de Madrid y asegura que, cuando se logre, se lo agradecerá a todos los que han contribuido a alcanzar esa meta.
Alberto Ruiz Gallardón insiste en apuntar que el PP es un partido de centro y que representa los valores de la moderación.
"¿Por qué no se define de una vez y nos dice si su ambición es ser presidente del Gobierno?", le han preguntado a Gallardón. El regidor de Madrid ha asegurado que eso no es una prioridad para él y ha insistido en que cree en Rajoy como el mejor candidato.
Gallardón habla sobre la guerra de Irak y asegura que las tropas españolas acudieron en una misión de paz.
Al ser preguntado por sus ambiciones de futuro, Gallardón ha asegurado que quiere que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, aunque asegura que la "ambición política no es mala".
- El alcalde se enfrentó a las preguntas de los ciudadanos en "Tengo una pregunta para usted"
- "El próximo presidente del Gobierno debe ser Mariano Rajoy", dijo el regidor madrileño
- Varias preguntas se centraron en su ambición para dar el salto a la política nacional
- Asegura sentirse cómodo en el PP, un partido "de centro y moderado"
- No niega las discrepancias con Aguirre y dice que las opiniones distintas son positivas
- Aboga por una segunda descentralización para dar más financiación a los ayuntamientos
- La anécdota de la noche: un joven le pide un "cigarrito" en su turno de pregunta
- Vota por la mejor pregunta