Alejandro Valverde (Movistar) ha manifestado tras la contrarreloj entre Cambados y Pontevedra que sus piernas "van muy bien" y que se ha demostrado en una etapa cronometrada en la que había "grandes especialistas"."La contrarreloj no era la peor para mí, ha sido dura, incluso más de lo previsto porque había que subir un puerto y con una bajada bastante técnica pero estoy contento, sigo en la pelea por estar delante", señaló el ciclista murciano."Igual si no hubiera sido por la caída camino de Valdezcaray ahora sería líder, pero es mejor no mirar atrás porque aquello ya pasó".
El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) ha ganado la undécima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros, mientras que Purito Rodríguez, séptimo clasificado, conservó el maillot rojo de líder con un segundo de ventaja sobre Alberto Contador. Kessiakoff ha marcado un tiempo de 52:36 minutos en la línea de meta, 17 segundos mejor que Contador (Saxo Bank) y 1--08 que Alejandro Valverde (Movistar), mientras que Purito Rodríguez (Katusha) terminó séptimo a 1:17.
Todos saben que la contrarreloj de Cambados - Pontevedra es clave y por eso los cuatro corredores que luchan por la general han recorrido el trazado varias veces. Algunos como Alberto Contador hasta seis veces.
El corredor del movistar se ve con opciones de mantenerse entre los aspirantes a todo en esta Vuelta a España ya que aunque no sea un especialista contra el crono, la del miércoles se ajusta mejor a sus características.
El español Alejandro Valverde, del Movistar, ha asegurado en la meta de Barcelona que esperaba que atacase Purito pero que para él fue "muy difícil" colocarse en la subida a Montjuic. "No me ha sorprendido que hoy atacase Purito, yo podía haber ido con los primeros pero hoy había peligro y cuando he arrancado he pillado a Contador pero a Purito no me ha dado tiempo", aseguró a los periodistas.
El corredor de Movistar Alejandro Valverde se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España 2012, que terminó en la Collada de la Gallina, donde se pudo ver una fantástica batalla ciclista entre los cuatro 'gallos' de la ronda, Contador, Purito, Froome y el propio Valverde, que impuso su punta de velocidad.
El español Alejandro Valverde, del Movistar aseguró en la meta que esperó "a ver qué hacía Purito, que era quien conocía mejor la subida". "El final ha sido muy exigente y estoy muy contento, yo creo que la caída del otro día me ha dado aún más valor", aseguró a TVE. Alejandro Valverde, que ha entrado por delante de Joaquín Rodríguez y Alberto Contador, asegura que se halla en mejor estado de forma de lo que esperaba. "Ni yo mismo esperaba estar así", precisó.
El corredor del Movistar Alejandro Valverde ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España 2012 al pasar en primer lugar por el Collado de la Gallina, por delante de 'Purito' Rodríguez y Alberto Contador.
La Vuelta 2012 está siendo más o menos previsible, la carrera sigue el guión diseñado a priori y, si todo continúa así, hasta Andorra (Collada de la Gallina) y sobre todo Asturias, con el temible Cuitu Negru, no habrá un "golpe" decisivo, la cosa seguirá siendo cosa de cuatro corredores, los primeros de hoy: Purito, Froome, Valverde y Contador.
La maniobra del equipo Sky ha sido tildada de antideportiva por el equipo Movistar. Corredores del equipo británico como Flecha y Zandio no ven culpabilidad en la caída de Alejandro Valverde.
El corredor del Movistar Alejandro Valverde y su director, Eusebio Unzué, han criticado duramente al equipo Sky, al que han acusado de provocar una caída en la que se vio involucrado el corredor murciano, que ha perdido el maillot de líder en beneficio de 'Purito' Rodríguez.
El ciclista australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) se ha adjudicado el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a España, 160 kilómetros entre Barakaldo y la Estación de Valdezcaray, tras imponerse en la línea de meta a su compañero de escapada, el alemán Tony Martin (Omega Pharma Quick Step).