Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Liberia, Guinea y Sierra Leona. El ministerio de exteriores español desaconseja también viajar a Nigeria, donde el virus se ha cobrado ya la tercera víctima mortal. Canadá donará a la OMS mil dosis de una vacuna experimental.

El Rey Felipe VI viajará en las próximas horas a Lieja, Bruselas, para asistir a los actos que conmemoran el comienzo de la primera Guerra Mundial. En la ceremonia, participarán 17 mandatarios. Los presidentes de Francia y Alemania han protagonizado esta mañana una imagen muy alejada de lo que ocurrió la primera semana de agosto, hace 100 años, cuando Alemania le declaró la guerra a Francia. En cuatro años, entre 1914 y 1918, murieron 10 millones de personas. Un siglo después, todavía se recuperan cuerpos de soldados que fallecieron en los frentes de batalla.

François Hollande y Joachim Gauck conmemoran los cien años de la declaración de guerra entre Alemania y Francia en 1914. Los presidentes de Francia y Alemania rinde homenaje a las víctimas en 

Hartmannswillerkopf, donde tuvo lugar una de las batallas más cruentas de la Primera Guerra Mundial.

Angela Merkel, la canciller alemana, ha celebrado su sesenta cumpleaños en medio de una cumbre de la Unión Europea, en la que los líderes comunitarios le regalaron una camiseta de la selección alemana con las firmas de todos ellos y un ramo de flores. Así lo explicó la propia Merkel en la rueda de prensa celebrada al término de la cumbre europea celebrada en Bruselas, donde la prensa empezó el turno de preguntas entonando una canción de felicitación para la canciller. "Gracias, ha sido mi primera canción de cumpleaños", respondió Merkel.

  • La canciller tiene desde niña una enorme afición al balompié
  • Hace dos años aseguró que le gustaría cenar con Del Bosque
  • Según Bild, es seguidora del Bayern y fan de Schweinsteiger

La cámara baja del Parlamento alemán la implantación del salario mínimo interprofesional en Alemania, uno de los pocos países de la UE donde no existía esta regulación y donde a partir de 2015 legalmente no se trabajará por debajo de los 8,5 euros por hora. La medida fue respaldada por amplia mayoría en el Bundestag, tras meses de discusiones internas en el Gobierno de la canciller Angela Merkel y como proyecto impulsado por el co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD). La medida ha obtenido 535 votos a favor -de las filas gubernamentales, más los Verdes-, frente a 5 en contra y seis abstenciones, procedentes de La Izquierda, que exigía un salario mínimo de 10 euros por hora.