Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es te adelanta en exclusiva una divertida secuencia de 'Las brujas de Zugarramurdi', protagonizada por Mario Casas y Hugo Silva a bordo de un taxi.

Tras su paso fuera de concurso por el Festival de Cine de San Sebastián, la nueva película de Álex de la Iglesia, participada por TVE y también con Carmen Maura, se estrena en los cines este viernes 27 de septiembre.

La secuencia nos muestra a los dos protagonistas, dos parados (Mario Casas y Hugo Silva), que han cometido un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa). Jose (Hugo Silva), una padre divorciado que desea la custodia compartida, se ha llevado a su hijo Sergio al atraco porque coincide con un martes, y no piensa romper el horario de visitas ni por el atraco ni por nada. A bordo del taxi en el que huyen, se produce una curiosa conversación telefónica de Sergio con su madre y exmujer de Jose (Macarena Gómez).

En su huida hacia Francia, caen en las garras de un grupo de sorguiñas vascas (Carmen Marua, Terele Pávez y Carolina Bang), que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

El reparto de 'Las brujas de Zurragamurdi', lo completan Jaime Ordóñez, Javier Botet, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Enrique Villen, María Barranco y Santiago Segura.

De la última película de Álex de la Iglesia, dicen que es disparatada y algo bestia, muy del estilo del director. "Las brujas de Zugarramurdi" llegará a los cines en septiembre, pero hoy nos hemos colado en el montaje.

Estamos en el comedor del Palacio de Boadilla del Monte, en Madrid, que Alex de la Iglesia ha convertido en una casa de brujas Esta vez Hugo Silva y Mario Casas no van de galanes. Ni tampoco tienen suerte cuando intentan enderezar sus vidas. Brujas que viven en Zugarramurdi, el pueblo que da nombre a la película, donde se han rodado algunas de las escenas, Todo arranca con el atraco a un establecimiento de "compro oro" en la Puerta del del Sol. El botín, 25.000 anillos de boda, una historia disparatada donde el terror no da miedo ni el humor es convencional. Una película con acción, humor y terror con desenlace la próxima primavera.

Todo empieza con el robo de una joyería en Madrid, 25.000 alianzas que traerán a sus ladrones muchos problemas. Esos ladrones son Mario Casas y Hugo Silva que protagonizan la nueva película de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi que el director rueda en Navarra.

Hoy en Berlín. alfombra roja para Antonio Banderas, en una de acción dirigida por Steven Soderbergh. También para Alex de la Iglesia y su "Chispa de la vida."

La de ayer fue la última noche de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia. La polémica ley Sinde contra las descargas ilegales en internet, que motivó su dimisión, estuvo también presente en el trasfondo de la gala. En la calle, donde un grupo de personas se manifestó contra la ley y abucheó a la ministra y dentro, en el discurso en el que Alex de la Iglesia dijo que internet es la salvación de nuestro cine.

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha subrayado que se sintió "muy cómoda" en la gala de los Goya, celebrada este domingo en el Teatro Real y ha asegurado que el discurso del presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, le pareció "muy bien". "Él es muy preciso en sus discursos y me pareció muy bien", ha dicho la ministra, que ha asegurado que, la de los Goya, "es una gala en la que he estado desde la primera edición, que conozco muy bien y donde estuve encantada", ha asegurado. "Solo sentí que Álex de la Iglesia no tuviera más premios, porque estaba en su doble papel de presidente y candidato y se pasa mal", ha asegurado en declaraciones a los medios a la salida de un desayuno informativo del Foro Europa, que se ha celebrado este lunes en Madrid.