Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE tratará este lunes en su ejecutiva federal la polémica de Ponferrada, donde se queda sin representación municipal. Su alcalde, Samuel Folgueral, ha anunciado que abandona el partido para poder serguir en la alcadía.

El líder del PSOE ha vuelto a pedir los socialistas de Ponferrada que rectifiquen tras desbancar al PP de la alcaldía con el apoyo del independiente Ismael Álvarez, condenado por acosar a una concejala.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ordenado rectificar la moción de censura de Ponferrada por la que el socialista Samuel Folgueral se ha hecho con la alcaldía de esta localidad con el voto de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el caso Nevenka.

En un comunicado, Rubalcaba asegura que "no comparte cómo se han hecho las cosas" y explica que ha ordenado que el alcalde elegido renuncie para que sólo una vez que Ismael Álvarez haya presentado su dimisión y haya abandonado la política se pueda volver a retomar la elección de alcalde.

El rey sigue su recuperación en el hospital La Milagrosa de Madrid que este miércoles ha sido noticia, además, por un pequeño incendio a primera hora de la mañana. El incendio se ha originado en un edificio anexo al hospital en la planta donde se encuentran las bombonas de oxígeno. Los servicios de emergencias han atendido a cinco heridos leves, que ya han sido dados de alta. Como medida de precaución se ha trasladado a cuatro pacientes de la UVI a otros dos hospitales.

En medio de la tensión entre PSOE y PSC después de que los diputados catalanes rompieran la disciplina de voto en el Congreso, hoy el líder del partido en Cataluña ha cuestionado que Carme Chacón pueda repetir como cabeza de lista por Barcelona. Aunque desde ambos partidos han hecho hoy llamamientos a la unidad para recomponer su relación.

El diputado del PSC José Zaragoza ha dimitido como secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso tras romper la disciplina de voto en el debate sobre el derecho a decidir, junto con sus otros 13 compañeros catalanes, que han sido sancionados con una multa de 600 euros.

La dirección del grupo socialista ha decidido sancionar con esa cantidad -la máxima posible- a la diputada del PSC Carme Chacón y a sus otros 13 compañeros catalanes por romper la disciplina de voto en el debate sobre el derecho a decidir.

Fuentes socialistas han informado de que el hasta ahora secretario general adjunto del grupo, el catalán José Zaragoza, ha presentado su dimisión del cargo, que ha aceptado el presidente del mismo y líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PSOE revisará las relaciones con el PSC, que esta tarde, por primera vez, votará diferente en el Congreso. Los socialistas catalanes se saltarán la disciplina de voto para apoyar una propuesta de CIU sobre el derecho a decidir, aunque Carme Chacón ya ha dicho que no votará a favor. Rubalcaba ha anunciado un cambio en las reglas de juego.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha restado este martes importancia al desmarque del PSC al votar a favor del derecho a decidir en el Congreso asegurando que lo importante es que comparten el "no" a la independencia de Cataluña pero ha anunciado que ambas formaciones ultimarán cuanto antes la revisión del protocolo de relaciones para dejar claras las reglas de juego.