El debate ante el Congreso de los Diputados sobre el 'caso Bárcenas' ha dejado declaraciones, imágenes y frases muy repetidas. Una de las que más ha dado que hablar en este pleno extraordinario ha sido, textualmente, "fin de la cita". La ha utilizado al principio Mariano Rajoy para terminar citas de otros dirigentes políticos y, sobre todo, de Alfredo Pérez Rubalcaba. A partir de ahí, casi todos los portavoces han echado mano de esa frase. La coletilla que Rajoy ha utilizado nueve veces en una hora de discurso y luego la han repetido los demás. Se ha convertido en trending topic en Twitter, incluso (01/08/2013)
Según Rajoy, no hay contabilidad B en el PP y él siempre ha declarado sus ingresos. Mariano Rajoy ha acusado también al líder del PSOE de estar más pendiente de Bárcenas que él mismo, y le ha criticado por hacer, ha dicho, un uso fraudulento de la moción de censura.
Alfredo Pérez Rubalcaba le ha pedido que dimita como "acto de generosidad". Y el líder de los socialistas, no renuncia a presentar una moción de censura en septiembre.
- El líder de los socialistas insiste en que el presidente tiene que dimitir
- Achaca a Rajoy la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones
- Lee la intervención completa de Rubalcaba (.pdf)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido ante el Pleno de Congreso a la petición de dimisión que poco antes le había hecho el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones".
Alfredo Pérez Rubalcaba pide la dimisión re rajoy y anuncia que su partido no descartará la herramienta de la moción de censura. El líder del PSOE ha respondido este jueves al presidente del Gobierno en su intervención en el Congreso, a petición propia, sobre la presunta contabilidad B del partido y su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido nuevamente este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se marche porque, a su juicio, está haciendo "mucho daño a España". "Su resistencia está haciendo daño al país que usted gobierna. Por eso le pido que se marche", ha insistido el líder de los socialistas durante su intervención en el Pleno extraordinario sobre el caso Bárcenas que se celebra en el Senado por las obras en el Congreso de los Diputados.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que "no renuncia a la moción de censura" como instrumento. Así lo ha asegurado en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados donde Rajoy ha comparecido para dar explicaciones por el caso Bárcenas, donde también ha acusado a Rajoy de "no decir la verdad a los españoles el 2 de marzo", cuando dijo que "todo era falso", porque "la contabilidad B es cierta".
Horas antes de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado, los grupos de la oposición han pedido de forma unánime a Mariano Rajoy que no utilice la crisis para no hablar de Bárcenas. El PP dice que el Presidente hablará del caso, pero que lo que más preocupa a los españoles es la economía.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado el lugar del accidente de tren en Santiago de ompostela para "en nombre de todos los socialistas españoles", trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y "ánimo a los heridos". Rubalcaba ha expresado su "tristeza" por lo que ha calificado como "tragedia espantosa". Por otra parte, ha destacado la "colaboración ciudadana" y el trabajo de fuerzas de seguridad, bomberos y personal sanitario.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ensalzado este miércoles que a la hora de dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán haya pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad del Gobierno".
- Y señala que ha tenido en cuenta "el interés de los ciudadanos andaluces"
- Rubalcaba insiste en que Griñán deja la presidencia por razones "personales"
- Rajoy comparecerá ante el Parlamento por el caso Bárcenas el 1 de agosto
- Aseguran que no apoyarán una medida que quite a Rajoy y ponga a Rubalcaba
- Han abordado la cuestión en la reunión de la Presidencia federal del partido
La crónica política sigue girando entorno a la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso y al tiempo sobre la moción de censura anunciada por el PSOE. Hay ya varias alternativas sobre la mesa para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones en sede parlamentaria, pero nada está cerrado.
- "Me alegro por él y por su familia", ha asegurado el líder del PSOE
- La Sala Segunda del Supremo ha admitido el recurso del exministro
- Diputados del PP consideran que esta iniciativa es un "error" y una "torpeza"
- Aseguran que Rubalcaba quema su "último cartucho"
- Recuerdan la moción de Hernández Mancha, que fue el fin de su vida política
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este martes que su partido presentará una moción de censura si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no comparece en el Congreso de los Diputados para explicar el 'caso Bárcenas' después de que el extesorero del PP haya asegurado ante el juez que esta formación política se financió ilegalmente durante más de dos décadas. Rubalcaba asegura que es consciente de que no cuenta con mayoría suficiente para sacar adelante la moción, pero insiste en que es la única manera de que el presidente del PP dé explicaciones a la oposición. De momento el único partido que se ha mostrado partidario de la misma herramienta es UPyD. CiU asegura que no apoyará una moción que no puede prosperar (16/07/2013)
- Argumenta que es la vía para que el Congreso pueda debatir sobre el caso
- "Quiero que venga a esta Cámara para poderle decir que tiene que dimitir"
- CiU dice que no firmará, IU insiste en la dimisión de Rajoy y UPyD la celebra
- El PP ha vuelto a bloquear en la Diputación Permanente la comparecencia
- La moción de censura la ha de proponer un mínimo de 35 diputados
- Vota la continuidad del Gobierno y una candidatura alternativa a la presidencia
- Solo puede presentarse una por período de sesiones
- El presidente del Gobierno no tiene obligación de estar presente en el debate
- Hay dos antecedentes, en 1980 y 1987, contra Suárez y González: fracasaron