- Cospedal cuenta que el vicepresidente telefoneó a Rajoy
- Critica que primero le pida ayuda y luego lo insulte
- El PP rechaza la prórroga del estado de alarma
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, estuviera al frente del Ejecutivo central, los controladores aéreos "cobrarían más y trabajarían menos".
- Rubalcaba recuerda que Aznar les subió los salarios y bajó las horas de trabajo
Se muestra convencido de que el PP volvería a "aumentarles los privilegios"
- Le ha afectado profundamente la "pésima noticia" de la detención de la atleta
- Cree que no se puede manchar el sacrificio de unos por las trampas de otros
- "Hay mucha gente que compite honestamente por su país", dice el ministro
En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Minsitros se ha hablado de esta operación antidopaje.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado un mensaje directo a los controladores que, con "mentiras o medias mentiras" tratan de "minimizar" los efectos del caos aéreo de hace una semana. "El peso de la ley laboral, civil o penal va a caer sobre los que se pasean por ahí como si no hubiera pasado nada", les ha dicho.
- El vicepresidente no confirma si pedirá la extensión de la alarma
- "Los controladores, con desparpajo, intentan repartir responsabilidades"
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que perderán sus privilegios, mientras el colectivo descarta otras movilizaciones salvajes (08/12/10).
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que "hay va a desmontar el edificio de privilegios que tienen montado los controladores ya" porque la situación creada desde hace años es, en su opinión, una "pesadilla intolerable". "Nadie hasta ahora se había atrevido a tocarlos", ha dicho, para añadir: "En muchos años han adquirido un poder que les hace echar pulsos de vez en cuando ya no al Gobierno sino al Estado y a los españoles".
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado del final de ETA en RNE. ""Estamos en el principio del fin", ha dicho. También se ha referido a las filtraciones de Wikileaks y a su futuro político.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que "hay va a desmontar el edificio de privilegios que tienen montado los controladores ya" porque la situación creada desde hace años es, en su opinión, una "pesadilla intolerable". "Nadie hasta ahora se había atrevido a tocarlos", ha dicho, para añadir: "En muchos años han adquirido un poder que les hace echar pulsos de vez en cuando ya no al Gobierno sino al Estado y a los españoles".
- "No les va a salir gratis a los que han montado esto", ha dicho en RNE
- Asegura que se depurarán responsabilidades por la vía laboral y jurídica
- "Nadie, hasta ahora, se había atrevido a tocarles. Este Gobierno, sí", dice
Hablamos en el Congreso de los Diputados con el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se refiere al conflicto de los controladores aéreos.
Afirma que el Ejecutivo va a impedir que vuelva a pasar. "No nos va a temblar el pulso", asegura el político socialista, que añade que se va a actuar "con la ley en la mano".
Además, explica que problemas con el personal de Galicia desde hacía diez días motivaron que el Gobierno decidiera aprobar el decreto que regula el horario de los controladores el día en que empezaba el puente festivo (08/12/10).
En una nueva entrega de los papeles de Wikileaks que hoy publica el diario el País hemos conocido las opiniones de la diplomacia estadounidense sobre el Rey, el presidente Rodriguez Zapatero y varios ministros y ex ministros (06/12/2010).
- La embajada de EE.UU. consideraba que resulta "peligroso minisvalorarle"
- También analiza al Rey y a varios ministros del Gobierno
Ver también: Especial Wikileaks: Las piezas del 'Cablegate'
- El 90% de controladores ha trabajado tras decretarse el estado de alarma
- La normalidad total se recuperará en un espacio de 48 horas
- El Gobierno recalca que lo sucedido "no volverá a pasar"
- Información de vuelos por compañía aérea
El Gabinete de crisis que dirige en Moncloa el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero supervisa la incorporación de los controladores. La declaración de estado de alarma, aprobada en Consejo de Ministros extraordinario y efectiva desde la una de la tarde, ha conseguido que trabaje la práctica totalidad de los controladores. (04/12/2010)
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma tras un Consejo de Ministros de carácter extraordinario que se ha celebrado este sábado en Moncloa y en la que han estado presentes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la gran mayoría de los ministros de su gabinete, además del fiscal general del Estado y del abogado general del Estado.
- El ministro de Justicia se reunirá con la familia de José Couso
- "Siempre hemos pedido a EE UU que abriera una investigación exhaustiva"
- Presentará el proyecto de ley de las pensiones el 28 de enero, no en marzo
- La subida del impuesto especial al tabaco permitirá ingresar 780 millones más
- Asimismo, se han aprobado las medidas avanzadas por Zapatero