Erradicar la violencia de género es el objetivo. Una tarea que compete a todos. En Alicante, un joven de 22 años, de nacionalidad ucraniana, ha sido detenido por propinar una brutal paliza a su pareja en el portal de casa. La mujer no lo denunció, por miedo, pero las imágenes quedaron grabadas en el circuito de seguridad del edificio. Tras su detención, la pareja ha decidido denunciar al agresor.
- El juez ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza
- Además, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros
- Gracias a las cámaras de vigilancia se logró detener al agresor
- Esperó a que la víctima entrase al inmueble y se abalanzó sobre ella
En Alicante acusan a cuatro adolescentes, tres chicas y un chico, de acosar a una compañera de colegio. Los padres de la menor decidieron cambiarla de centro pero aseguran que continuó el acoso, que denunciaron a la Policía.
- El acoso se producía tanto en el colegio, como en las redes sociales
- Los padres de la menor la cambiaron de centro, pero el acoso siguió
- Desde 2013, no hacía su ruta y se quedaba con la correspondencia asignada
- En su casa, se hallaron unos pendientes de plata de un paquete que no entregó
- La Justicia investiga el desvío de 17,6 millones de fondos públicos de ADIF
- Según la Guardia Civil, las maniobras debían conocerlas las adjudicatarias
- Las cuatro empresas serían Acciona, Dragados, Sacyr y San José
La Guardia Civil ha rescatado a dos hermanos menores de edad que vivían en cautiverio en su casa familiar desde hacía más de siete años. Ha sucedido en Alicante. La madre y a su actual pareja han sido detenidos.
La Guardia Civil ha liberado de un cautiverio de más de siete años en su domicilio familiar de Catral, Alicante, a dos menores de 17 y 15 años.
- Los menores, de 17 y 15 años, no estaban escolarizados ni recibían atención médica
- La madre de los menores y su pareja, de nacionalidad suiza, han sido detenidos
- La hija mayor fue quien pidió ayuda por correo electrónico en un descuido de la madre
- Un indigente lo encontró en Pilar de la Horodada, en Alicante
- Los indicios apuntan a que el bebé tenía pocas horas de vida
El juez que instruye la causa del caso Imelsa acaba de imputar a Alfonso Rus por blanquear dinero a través de sus empresas. El expresidente 'popular' de la Dputación de Valencia ha declarado ante el juez y, tras su comparecencia, ha negado a los periodistas que haya evadido dinero al extranjero.
El incendio forestal declarado en Bolulla (Alicante) y que se extendió a los términos de Tárbena y Callosa d'Ensarriá, que ya ha sido perimetrado y estabilizado, ha devorado unas 600 hectáreas de bosque mediterráneo de alto valor. Ahora se investiga si ha sido provocado.
Veintiséis medios aéreos actúan para tratar de frenar el incendio forestal declarado en Bolulla (Alicante), que "preocupa" a las autoridades por la difícil orografía, mientras que las tareas en el de Xàbia y Benitatxell, que obligaron a desalojar a 1.400 personas, siguen con buen pronóstico. En el puesto de mando avanzado (PMA), la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha explicado que el fuego de Bolulla también afecta a parte de los términos de Callosa d'Ensarriá y Tárbena y que están "muy preocupados".
La situación mejora en el incendio de Jávea y Benitatxell. Los 1.400 desalojados ya pueden volver a sus casas. El fuego podría quedar controlado en las próximas horas tras quemar más de 800 hectáreas, varias casas y calcinar el entorno de la conocida cala de La Granadella.
- El fuego en Benitatxell y Jávea podría quedar "estabilizado" este martes
- La superficie calcinada es de más de 800 hectáreas
- La orografía ha dificultado las tareas de extinción en el fuego de Bolulla
El incendio forestal que obligó a desalojar a más de 1.400 personas en Benitatxell y Xàbia, en Alicante, evoluciona favorablemente después de más de un día sin control y tras quemar 812 hectáreas y viviendas.
Según la Cruz Roja, a última hora de ayer el puesto de mando avanzado (PMA) dio luz verde para que los evacuados pudieran volver a sus casas.
Este fuego ha devorado suelo tanto urbano (de una veintena de urbanizaciones de los dos pueblos) como rústico de alto valor, especialmente en el paraje protegido de La Granadella.
Durante la pasada madrugada han operado en esta zona seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, cinco unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y cuatro autobombas con cuatro brigadas más, así como tres jefes de dotación, una cisterna y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El fuego no da tregua. En Alicante, las llamas han cercado una veintena de urbanizaciones en Jávea donde el fuego ya está estabilizado.
El incendio que afecta desde este domingo a las localidades de Xàbia y Benitatxell, en Alicante, ha obligado a desalojar a 1.400 personas de 16 urbanizaciones y ha calcinado este lunes varios chalés después de que las llamas cobraran una gran virulencia por el viento. A última hora de la tarde la situación en esta zona ha mejorado y el fuego está actualmente perimetrado y sin llama pero ha surgido otro foco, lo que refuerza la idea de que ha sido intencionado, según informa TVE. Las viviendas que han resultado afectados por las llamas pertenecen a la urbanización Cumbres del Sol, en Benitatxell. Este lugar había sido desalojado al mediodía debido a que el viento cambió y reavivó las llamas, que, desde el contiguo espacio protegido de La Granadella, pasaron a dirigirse a esta zona habitada.
La Guardia Civil busca al responsable del incendio declarado en Xàbia y en Benitatxell, en la provincia de Alicante, que ha obligado a desalojar 14 urbanizaciones y a evacuar a unas mil personas. Las llamas se originaron en cuatro focos diferentes y han arrasado ya más de 300 hectáreas. El fuego amenaza ahora el entorno de la famosa cala de La Granadella, zona protegida. El viento y el calor están complicando las tareas de extinción en las que participan 370 agentes forestales y 20 medios aéreos.
- El fuego cobró una gran virulencia al mediodía tras un cambio en el viento
- Hasta 16 urbanizaciones de Xàbia y Benitatxell permanecen desalojadas
- Por la tarde ha quedado perimetrado y sin llama pero ha surgido otro foco
- Según el 112, el incendio ha afectado por el momento a 812 hectáreas