La presidenta del PP catalán ha declarado hoy en los juzgados por la grabación que le hizo la agencia de detectives Método 3. Alicia Sánchez Camacho ha pedido que se prohíba la reproducción de la grabación. Hoy también hemos conocido más datos de los encargos que el Barça hizo a esta agencia cuando Xavier Martorell, actual director de prisiones de la Generalitat, era jefe de seguridad del club.
- Transición en Italia tanto en la vida política como en la religiosa
- Analizamos la actividad de los detectives privados
- Reportaje de la nueva película de Almodóvar, "Los amantes pasajeros"
- Por la grabación de su comida con la exnovia de Pujol hijo
- Quiere que vaya por la vía penal y "llegar hasta el final"
Pere Navarro ha negado que un diputado del PSC contratase a Método 3 para investigar a Puig. Alicia Sánchez- Camacho se personará nuevamente ante el juez esta próxima semana para presentar "más medidas judiciales".
- Cree que el Govern de CiU no ha estado "a la altura de las circunstancias"
- Se personará nuevamente ante el juez para presentar "más medidas judiciales"
- La líder del PPC dice que el PSC y CiU "tienen que dar explicaciones"
Navarro niega que Terrades contratase a Método 3 para investigar a Puig
El director de la agencia de detectives Método 3 ha declarado este jueves ante la juez, que el encargo de grabar la conversación entre la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola partió del entorno del PP catalán. En el partido lo niegan y preparan una querella por injurias y calumnias.
- Los cuatro detenidos de la agencia en libertad provisional con cargos
- El juez mantiene su imputación por un delito de revelación de secretos
- El PPC niega haber contratado a Método 3 ni a ninguna de sus filiales
Seis horas ha durado el registro de la policía nacional en presencia del director de la agencia "Método 3" en el caso de las escuchas. En la sede central de Barcelona se han incautado de documentos como para llenar 10 furgonetas han comentado miembros de los cuerpos de seguridad. Por esa razón el juez ha optado porque se quede en las oficinas y que sea analizada allí. Mientras el director y los otros 3 empleados de la agencia pasan la noche en comisaría a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial.
El caso de los presuntos espionajes ha estado hoy sobre la mesa en la reunión que ha celebrado el Gobierno de la Generalitat que ha reclamado la participación de los Mossos de Esquadra en la investigación. Y entre los partidos políticos surgen voces que exigen explicaciones políticas ya.
Los detectives detenidos, Alex Borreguero y Julián Peribáñez, han reconocido esta noche a la policía que ellos pusieron los micrófonos con los que, en julio de 2010, se grabó la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. Según fuentes de la investigación, los detectives también han asegurado que siguieron órdenes de Elisenda Villena, que era jefa de operaciones de Método 3. Y que Alicia Sánchez Camacho lo sabía. La policía no da crédito a esta afirmación y cree que se trata de una estrategia de defensa, ya que si uno de los espiados consiente la grabación, no hay delito. El PP dice hoy en un comunicado que es rotundamente falso que Sánchez Camacho lo supiera y ha anunciado querellas contra los detectives. El abogado del exdirector de Método 3, Francisco Marco, afirma que su cliente se ha limitado a ratificar su declaración del viernes en la que asegura que él no ordenó la grabación.
- Uno de los arrestados dice que actuó creyendo que lo sabía Sánchez-Camacho
- La presidenta del PP catalán anuncia que se querellará contra quien diga eso
- La juez aclara que no ha prohibido la difusión de la conversación grabada
La Policía ha detenido en Barcelona a cuatro personas por delito de descubrimiento y revelación de secretos en relación con el caso del supuesto espionaje político encargado a la agencia de detectives Método 3, según ha podido saber TVE.
Los detenidos son el director de Método 3, Francisco Horacio Marco, la responsable de operaciones de la agencia, Elisenda Villena y dos trabajadores de la empresa, Julián Peribáñez y Alex Borreguero.
En relación con el caso de las escuchas a políticos en Cataluña, la policía ha detenido en Barcelona a 4 personas por delito de descubrimiento y revelación de secretos e ir en contra de la intimidad.
Son el director de la agencia Método 3 Francisco Horacio Marco, la responsable de operaciones de la agencia, Elisenda Villena y a dos trabajadores de la empresa, Julián Peribáñez y Alex Borreguero.
- Dos exdetectives reconocen las escuchas a Camacho y a la exnovia de Pujol
- Entre los detenidos se encuentra el director de la agencia, Francisco Horacio
- El juez ha pedido a Método 3 registros para saber quién ordenó las escuchas
- El director de la agencia acudió a la Policía para advertir del chantaje
- El Govern asegura que no le constan contratos con detectives
- Aunque vincula el supuesto espionaje con el proceso soberanista
- La Generalitat no cree que haya "espionaje a gran escala" en Cataluña
- Dice que hay "mucha información" sobre las presuntas escuchas ilegales
- Alicia Sánchez-Camacho (PP) presentó una denuncia por espionaje
- Una detective de la agencia implicada niega haber hecho escuchas
- El restaurante confirma a TVE que contrató a la agencia para controlar a un trabajador
La dueña del restaurante "La Camarga", Irene Vila, donde supuestamente se produjo la grabación de la entrevista entre Sánchez-Camacho y la expareja de Pujol, ha explicado a TVE que solo en una ocasión contrataron a la agencia Método 3 para controlar a uno de sus trabajadores. Una factura por valor de más de 4.000 euros correspondería a ese servicio, ha explicado. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que se investiga la supuesta red de espionaje a políticos y empresarios en Cataluña. La investigación se desarrolla a dos niveles, policial y judicial. Lo ha confirmado el ministro tras la denuncia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Los políticos siguen hablando hoy del presunto espionaje a la presidenta del PP catalán en un restaurante durante una comida con la exnovia de Jordi Pujol hijo. El ministro del Interior ha asegurado hoy que hay mucha información al respecto y que la policía ya está investigando por si hubiera más casos de escuchas.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha demandado este miércoles a la agencia de detectives Método 3 por las supuestas escuchas ilegales del encuentro que mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. También el diputado socialista José Zaragoza ha negado que el PSC contratará a esa agencia para espiar a Alicia Sánchez-Camacho.
- La líder del PP quiere saber quién está detrás del presunto espionaje
- Se grabó la conversación que mantuvo con la exnovia de Pujol hijo
- Asegura que le recomendó que denunciara los hechos