Refuerzo en las tareas de vigilancia y limpieza y primeras pruebas rápidas para detectar el virus. Así comienza en Granada la segunda semana de aislamiento, mientras que sigue creciendo el número de personas contagiadas.
Los últimos datos indican que en Granada hay 335 personas que han contraído el coronavirus y han fallecido 13 pacientes. Además, se han tenido que ingresar en los hospitales a 145 personas. Los fallecidos son 11 hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 57 y los 93 años.
Por otro lado, la junta de andalucía ha desplegado en varias provincias incluida Granada laboratorios móviles para realizar controles entre la población con síntomas de la enfermedad. Son pruebas que ofrecen resultados rápidos y permiten agilizar el aislamiento de personas con el virus, lo cual permite romper la cadena de contagios, algo que los expertos consideran fundamental.
De forma paralela, la unidad militar de emergencias y una sección de la legión se han desplegado en la provincia para colaborar en las tareas de vigilancia y de desinfección de zonas donde hay alto riesgo como estaciones o residencias de ancianos.
La crisis del Coronavirus tiene también sus efectos negativos en el campo granadino. Baja la mano de obra en la campaña del espárrago verde y cae el mercado nacional según los datos de la organización agraria UPA.
La Universidad de Granada no decarta prolongar el curso hasta agosto y anuncia que flexibilizará los pagos pendientes de matrículas del alumnado que lo necesite.