Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso se celebra en Sevilla a menos de un mes de las eleccioens autonómicas. Y las primeras del presidente Rajoy han sido su confianza en que Arenas ganará esas elecciones.

En algo menos de una hora empezará en Sevilla el congreso nacional del PP. Una cita a la que los populares llegan con su mayor cuota de poder, con su partido en el Gobierno de España y en los de la mayoría de las comunidades autónomas. El congreso se celebra, a sólo unas semanas de las elecciones en Andalucía y Asturias.

Todo está preparado en Sevilla para acoger el Congreso Nacional del Partido Popular, que reelegirá a Rajoy como presidente de esta formación y lanzará a Arenas como candidato a la presidencia de la Junta. Los populares destacan su unidad ante la división socialista. El PSOE, que celebra mañana una convención en Málaga, resalta su democracia interna y acusa al PP de doble vara de medir ante la corrupción. Preocupación en los olivareros de Jaén tras conocer que el acuerdo con Marruecos liberaliza las exportaciones de aceite de oliva de este país. El juez que instruye la desaparición de los niños de Córdoba mantiene en prisión al padre de los menores. Gran ambiente en Cádiz ante la celebración esta noche del Concurso del Carnaval, una fiesta amenazada por una huelga de autobuses urbanos. Investigadores malagueños revelan que hace 40 mil años el tiempo en Andalucía era como el de Dinamarca hoy día.

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas, hoy arranca en Sevilla el Congreso Nacional del Partido Popular. Sin disputas internas el partido, 3 mil compromisarios, hablarán de su labor de gobierno con el empleo y el crecimiento económico como prioridades.