Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

F. J. Guerrero declara ante la juez Alaya. Ha manifestado no sentirse culpable. La expresidenta y el presidente de Invercaria se querellan contra el directivo que denunció supuestas presiones para elaborar informes falsos. La Junta rechaza posibles copagos. El Tribunal Supremo delibera sobre el futuro del hotel del Algarrobico. Importante golpe al narcotráfico en Cádiz: 7 detenidos y 7 kilos de cocaina y 15 de haschis, intervenidos. Nuevas investigaciones sobre prevención de infecciones hospitalarias.

Las Comunidades autónomas aceptan por mayoría reducir su déficit al 1,5 % este año. Cataluña y Canarias se han abstenido. Y sólo Andalucía ha votado en contra. El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado también, por unanimidad, el mecanismo para pagar las deudas a proveedores.

La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha mostrado este martes su "completa disconformidad" con el reparto del déficit público y considera que de ese "trato desigual" a las comunidades autónomas, las prestadoras de servicios básicos, se puede deducir que el Gobierno busca "que se haga imposible la prestación de estos servicios, se busque su privatización o hacer negocio con ellos". Así se ha manifestado la consejera andaluza a la entrada de Consejo de Política Fiscal y Financiera que, bajo la presidencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reúne en Madrid a los consejeros autonómicos del ramo para abordar los objetivos de déficit de las comunidades autónomas en 2012.

Comenzamos la semana gastronómica en Jaén y ya que estamos apurando la temporada de caza, preparamos un lomo de venado con emulsión de níscalos y aceitunas verdes. Y de postre canuto de arroz con leche y helado de gacha, todo elaborado en la Casería de las Palmeras, en Jaén ciudad.

Hoy se ha filtrado la grabación de unas conversaciones que demostraría supuestas irregularidades en la concesión de préstamos por parte de Invercaria, la empresa pública de inversión de la Junta andaluza. El PP dice que sigue el patrón del caso ERE. Y desde la empresa dicen que la conversación está manipulada, sacada de contexto y responde a un conflicto laboral.