Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Andalucía está en alerta por lluvias viento y oleaje. Las flotas pesqueras amarradas a puerto y varias carreteras cortadas. También un tramo de la línea férrea Algeciras-Granada.

El presidente de la Cámara de Cuentas dice en el Parlamento que se estudia la manera de poder obligar a los órganos fiscalizados a seguir sus recomendaciones.

Las lluvias han caído durante todo el día de hoy en Andalucía. En esa comunidad se han recogido entre 20 y 30 litros cuadrados de media.

El agua acumulada ha aumentado el caudal del Guadalete, que amenaza con desbordarse.

-Hoy seguimos pendientes del tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene alertas por lluvias y tormentas en todo el litoral andaluz y en zonas próximas. Además, el viento de poniente sopla fuerte o muy fuerte en el área del Estrecho, litoral de Cádiz, sierra de Grazalema, litoral almeriense y en zonas altas del interior oriental. Las flotas pesqueras de Huelva y Cádiz siguen amarradas a puerto por tercer día consecutivo. Las comunicaciones en el Estrecho están interrumpidas desde el Puerto de Tarifa y se han suspendido las conexiones de catamarán de Cádiz con el Puerto de Sta. María y Rota.

-Andalucía es desde hoy una de las presencias más destacadas en la ITB de Berlín. La capital alemana acoge una de las ferias turísticas más importantes del mundo y acuden 200 empresarios andaluces del sector. El consejero de turismo, Rafael Rodríguez, aprovecha para firmar convenios con turoperadores alemanes e intentar aumentar la presencia del turismo alemán en Andalucía. El año pasado llegaron a nuestra Comunidad casi un millón de turistas alemanes.

-Nueva jornada de huelga en Iberia. En Sevilla, los trabajadores hacen una marcha a pié entre el aeropuerto de San Pablo.

La cámara de cuentas muestra su preocupación por el aumento del endeudamiento de la Juna a cierre de 2012. Lo cifra en 19.700 millones de euros. La UE reclama que lel gobierno sea más estricto con las CCAA que incumplen el déficit. La Junta dice que no se da por aludida porque su camino es el correcto, mientras el PP tacha de "pamplina" la sugerencia del vicepresidente Valderas de hacer una consulta popular sobre la necesidad, o no, de más recortes.