Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado popular del juicio contra José Bretón por la muerte de sus hijos Ruth y José es de culpable. Conocemos en directo los detalles del escrito.

El Ayuntamiento de Sevilla recibe la orden de la juez Alaya para revisar todos los contratos municipales de 2004 a 2009, mientras pasa su primera noche en la cárcel el ex asesor socialista Domingo Enrique Castaño.

En el caso de los ERE en Andalucía, la Junta ha recurrido el último auto de la juez Alaya, donde hay veinte imputados entre ellos la exministra socialista Magdalena Álvarez. El PP ha anunciado que pedirá a Alaya que retire a la Junta como acusación en el caso.

El Tribunal Constitucional ha suspendido de manera cautelar, el decreto andaluz sobre desahucios que autoriza la expropiación temporal de viviendas a los bancos, cuando hay riesgo de exclusión social para las familias afectadas. La medida fue recurrida por el Gobierno y el costitucional ha admitido a trámite ese recurso.

La Junta recurre el auto de la Juez Alaya en el que están imputados cargos y ex cargos de la administración andaluza. El gabinete jurídico considera que ponen en cuestión la legalidad de los propios presupuestos que tienen rango de ley.

El PP pide a la juez que retire a la Junta del caso de los ere. La Junta está personada como acusación por lo que tras el recurso, los populares consideran que la Junta actua en defensa de los imputados.

Comparecen ante la juez los imputados en la operación madeja.

La Junta de Andalucía ha recurrido el auto en el que la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, imputó a 20 altos y ex altos cargos del Gobierno regional, entre ellos, la exministra socialista Magdalena Álvarez, que fue consejera de Economía y Hacienda (1994-2004), según han informado fuentes autonómicas a Europa Press. El pasado martes el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, señaló que el auto era "perfectamente recurrible" y defendió a los imputados como personas "honestas, honorables y que han hecho un buen servicio a Andalucía". La Junta está personada como acusación particular en el caso de los ERE. (11/07/2013)