La gota fría ha dejado numerosos daños en Andalucía, pero también ha afectado a la comunidad valenciana. En Alicante la lluvia ha destrozado cultivos y anegado garajes. En Iznalloz, Granada, se busca a un desaparecido.
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que se van a endurecer las sanciones para las empresas que suministran gasolina en el mar, en aguas de la bahía de Algeciras. Arias Cañete también ha explicado su relación con la petrolífera Ducar, y ha asegurado que esta empresa no se dedica al "bunkering".
- Una fotoidentificación ha confirmado que ha vuelto con su madre
- El delfín, Alonso, fue curado de sus heridas y liberado en julio
- Las artes de pesca son la principal causa de muerte de los cetáceos
UGT Andalucía creará una comisión interna para revisar las facturas de los fondos públicos que ha gestionado y corregir si los hubiera, dicen, posibles errores. Desde el sindicato han negado las informaciones que apuntan a un presunto desvío de fondos destinados al empleo a través de facturas falsas.
José Antonio Griñán formaliza su renuncia a la presidencia de la Junta en la reunión del consejo de gobierno. Razones familiares y políticas como el caso de los ere.
UGT creará una comisión interna para revisar las facturas que han contado con fondos públicos y corregir posibles errores.
Tanto el PSOE como Izquierda Unida valoran que se inicia una nueva etapa en el Gobierno andaluz desligado, dicen, del caso de los ERE. Para el PP, el verdadero cambio pasa por unas elecciones anticipadas.
Ha sido el propio Griñán el que ha salido tras el consejo de Gobierno para explicar los motivos de su renuncia. Además de circunstancias personales, dice que busca un cambio generacional y que el caso de los ERE no perjudique a la Junta.
- Presenta su dimisión oficial como presidente de la Junta de Andalucía
- Alude a razones familiares y señala el "daño personal" del caso de los ERE
- El PSOE andaluz propone a Susana Díaz como candidata a presidenta
El hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha felicitado de ser relevado por una mujer en el cargo, la actual consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, a la que ha animado a "producir un cambio de visión en la política andaluza que pueda generar un impulso y sintonice mejor con la sociedad de hoy" y no un mero "lavado de cara".
El socialista José Antonio Griñán ha presentado este martes ante el Consejo de Gobierno andaluz su renuncia oficial como presidente de la Junta de Andalucía tras algo más de 15 meses de legislatura.