Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tiene hasta mañana para depositar la fianza de casi 30 millones que le impuso la juez Alaya. En el Congreso ya le piden que deje su puesto en el Banco Europeo de Inversiones mientras el PSOE defiende su inocencia.

La juez de los ERE considera a Magdalena Alvarez artífice de las ayudas ilegales concedidas por la Junta de Andalucía. Y por eso impone a la exministra socialista una fianza civil de 29,5 millones de euros.

La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de más de 29,5 millones de euros a la exministra de Fomento y exconsejera de Andalucía, Magdalena Álvarez, como presunta promotora, "en connivencia con otros, del procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales" que se instauraría en la Junta de Andalucía desde el año 2000 al 2011, según el auto conocido este miércoles. La juez Alaya cree que "cabe deducir la probabilidad cierta" de que Álvarez pudiera resultar condenada "en un futuro por los hechos que hoy se investigan" junto al viceconsejero de Economía y Hacienda José Salgueiro Carmona (1990-2004) y el ex secretario general de Hacienda Antonio Estepa Giménez (2000-2004). Por este motivo, la instructora pide también para estos dos ex altos cargos una fianza civil de 22,2 millones y de 8,9 millones de euros, respectivamente (12/3/2014)