Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Virgen del Rocío ha salido de su ermita sobre las 03,13 horas  para  recorrer la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), y procesionar por  delante de las 114 filiales que han peregrinado hasta allí.

Así, la Virgen del Rocío recorre la aldea a hombros de los  almonteños desde primeras horas de la madrugada tras el conocido como  'Salto de la reja', el cual no se ha producido con la extremada calma  del año pasado. 

De este modo, la Virgen del Rocío sigue recorriendo la aldea  rodeada de fieles que disfrutan al contemplar a la patrona de  Almonte. El recorrido de la Virgen es el tradicional, por las calles  de la aldea rociera, de manera que las hermandades que tienen su sede  en el mismo la reciben en su propia casa y el resto se acercan con su  Simpecado al recorrido de la procesión.

Una vez finalizada la misma, las hermandades regresan a sus casas  con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de  origen. Así, algunas de ellas lo harán ya esta jornada y otras este  martes. 

Miles de personas se concentrarán este fin de semana en El Rocío, en Huelva, en la víspera del salto de la reja. Los almonteños sacaran en procesión a la virgen durante la madrugada del lunes. En su camino tienen que atravesar el parque nacional de Doñana, reserva de la Biosfera. Por eso, se vigila, especialmente, que no se hagan fuegos o que recojan toda la basura que dejan durante el camino. Además, hay que garantizar la seguridad no sólo en los caminos, sino también en la aldea.