- En primera persona visita la II Feria del Empleo Sevilla Norte
- Una cita dirigida a personas en riesgo de exclusión social
Una mujer de 103 años y su hija de 82 han muerto en la noche de este lunes tras declararse un incendio en el edificio donde vivían en el barrio sevillano de Los Remedios, según ha informado el servicio de Emergencias de Sevilla.
El suceso ha ocurrido a últimas horas de la pasada noche, cuando se ha declarado un fuego por causas que aún se desconocen en un edificio de varias plantas en la calle Virgen de la Antigua, del barrio de Los Remedios. Según ha informado Emergencias, las dos ancianas han muerto por inhalación de humo.
- Las fallecidas son madre e hija, de 103 y 82 años
- De momento se desconocen las causas del incendio
Dos ancianas de 104 y 86 años han muerto este martes tras declararse un incendio en el edificio donde vivían en el barrio sevillano de Los Remedios. De momento se desconocen las causas.
(Entrevista de Manuel Sollo a Reyes Aguilar Caro). Hubo un tiempo en que Sevilla fue referente de la música española, una de las ciudades en que emergió un sonido nuevo, vástago de la fusión del rock y el flamenco. Smash, Silvio, Triana y Lole y Manuel, entre otros, iluminaron con sus voces la rebeldía de la agónica dictadura a la esperanzada democracia. A ese mundo, ya entre la memoria y el olvido, regresa Reyes Aguilar Caro en su novela "El blues de la perplejidad" (Alfar). Siguiendo el rastro de hechos reales, la autora da voz a una joven psicóloga, Lola, que en plena crisis existencial y académica acude a diario al bar El Gorrión. Allí trabará amistad con un variopinto paisanaje local que le descubrirá las historias de una ciudad muy distinta a la de las pompas oficiales. De aquellos tiempos que, sin vivirlos, rememora con nostalgia, dialogamos con Reyes Aguilar sobre un fondo de canciones memorables.
Aprovechamos la visita a la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, en Sevilla, de la dibujante franco libanesa Zeina Abirached para hablar con ella de “El piano oriental” (Salamandra Graphic), una historieta que parte de un hecho real: la construcción por parte de su abuelo de un piano capaz de interpretar música oriental y occidental sólo con pisar un pedal. A partir de ahí, Zeina Abirached, con dibujos en blanco y negro, construye una historia que habla del necesario entendimiento cultural que debe imponerse entre Oriente y Occidente.
También aprovechamos su paso pro Sevilla para hablar con Juan manuel de Prada de su última novela, “Mirlo blanco, cisne negro”, con la que ajusta cuenta con su trayectoria literaria y con el mundo editorial, además de adentrarse en los entresijos de las complicadas relaciones que se entablan entre los maestros y los discípulos, sobre todo cuando los primeros están de vuelta y los segundos acaban de aterrizar en el mundo literario y sueñan con escribir una gran novela.
La recomendación de los oyentes la envía Jesús Padilla: “El árbol de la ciencia”, de Pío Baroja; y “Cocaína”, de Daniel Sánchez Jiménez. Y la breve reseña de la portada se centra en la última novela publicada en nuestro país de uno de los autores chinos de referencia: “Gritos en la llovizna”, de Yu Hua.
Entrevista de Manuel Pedraz a Zeina Abirached, para el programa Historias de papel, sobre “El piano oriental” (Salamandra Graphic), una historieta que parte de un hecho real: el piano que construyó su abuelo a principios del siglo XX en el que, con sólo pisar un pedal, se podía interpretar música oriental o occidental. Un piano con una carga simbólica evidente, del que parte Zeina Abirached para construir una historieta que plantea la necesidad de entendimiento, y más en estos momentos, entre Oriente y Occidente.
Entrevista de Manuel Pedraz a Juan Manuel de Prada, para el programa Historias de papel, sobre “Mirlo blanco, cisne negro” (Espasa), la novela en la que nos invita a adentrarnos en los entresijos del mundillo literario a través de la historia de un joven escritor, que llega a Madrid con la obsesión de escribir una gran novela y que conoce a otro novelista, ya de vuelta de muchas cosas, que ha perdido la inspiración, con el que entabla una tormentosa relación maestro-discípulo.