Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir el recurso de amparo presentado por Juana Rivas para que se suspendiera la sentencia que ordenaba entregar a sus hijos a su marido y ha alegado "extemporaneidad" en la presentación de la demanda de la mujer La sección de vacaciones del TC ha tomado esta decisión en una providencia en la que argumenta al "extemporaneidad" del recurso, por lo que la mujer, ilocalizable desde hace varias semanas, tendrá que entregar a sus hijos al padre, sobre el que pesa una orden de detención.

El conflicto de los taxistas de Málaga se ha trasladado este miércoles hasta la sede de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, en un último intento por buscar una solución. La Junta se ha comprometido a establecer un banco de datos con las licencias de VTC existentes en Andalucía para poder intensificar así la labor de inspección, competencia de la comunidad autónoma.

Juana Rivas, la madre de Maracena, en Granada, sobre la que pesa una orden de detención después de que el pasado 26 de julio no entregara a sus dos hijos menores al padre, condenado en su día por maltrato, ha indicado en una carta que esconderse "es la única forma" a su alcance para proteger a sus hijos, "sus joyas más preciadas", de "la auténtica pesadilla de terror" a la que se están enfrentando.

Rivas, en una carta facilitada por su entorno a Europa Press, ha querido agradecer "todo el apoyo" recibido ante el que no tiene "suficientes palabras de agradecimiento" y, asimismo, ha pedido a los jueces que tramitan la entrega de sus hijos a su padre, Francesco Arcuri, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, que se pongan en su lugar y "paren esta locura".

La madre maracenera alega en la referida carta, fechada este pasado lunes 14 de agosto, que con su huida no está haciendo "nada malo" y que "si la ley se hubiera aplicado no estaría en esta situación".