(Entrevista de Manuel Sollo). "Lo que me fascina es la teatralidad de la política y la construcción de las hegemonías", dice la asesora contratada por un gobernante corrupto de la Patagonia argentina que organiza un siniestro entramado mafioso para conservar el poder. Muy lejos de allí, en Italia, un alto cargo del Vaticano se interesa por la desaparición en un suburbio de Buenos Aires de una monja amiga del papa Francisco. Entre ambos marcos sitúa Jorge Fernández Díaz "La herida" (Destino), una novela policiaca que sustenta un thriller político. Su protagonista y narrador es el agente Remil, veterano sabueso de los servicios secretos a las órdenes del coronel Cálgaris, que ya aparecía en una obra anterior del autor bonaerense, "El puñal". Ambos participan en una trama que desvela la utilización de las ideologías y la cultura, la manipulación y la coacción a través del espionaje y la extorsión de la sociedad y sus instituciones. Con ellos, varias mujeres de poderosa personalidad dan cuerpo a un relato que es también un homenaje a la integridad del periodismo frente a los poderosos. De todo ello dialogamos con Díaz Fernández, escritor de ascendencia asturiana que ha recibido la Medalla de la Hispanidad y dos premios Konex como mejor redactor de periódicos de Argentina.
El Instituto de Toxicología analiza los restos biológicos hallados a la soldado denunciante de una violación grupal en el acuartelamiento de Bobadilla, en Málaga. La denunciante está recordando poco a poco los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre, cuando celebraba el día de la patrona del Ejército del Aire con unos compañeros. La militar denunció otra agresión sexual que había ocurrido tres meses antes por la que se detuvo a un compañero que se encuentra en libertad con cargos.
- Denunció haber sufrido una violación grupal en el acuartelamiento de Bobadilla
- La soldado se encuentra de baja y en tratamiento psicológico y psiquiátrico
Una soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla, en Málaga, ha denunciado que fue drogada y violada por parte de sus compañeros en el mismo cuartel el pasado 10 de diciembre durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire. Un juzgado militar y dos de instrucción de Antequera investigan la denuncia.
- Denuncia que fue drogada y violada por sus compañeros durante una celebración
- El abogado de la militar asegura que la Policía halló restos de semen en las medias
- Además, la soldado denunció que había sufrido otra agresión tres meses antes