(Entrevista de Manuel Sollo). La constante tensión entre realismo y vanguardia, David Foster Wallace versus Jonathan Franzen, la consideración de las mujeres escritoras, el nuevo periodismo, la presencia de lo latino, la poesía como esencia y siempre, siempre, Nueva York. Eduardo Lago, uno de los mayores expertos hispanos en literatura estadounidense, ha reunido treinta años de estudios y ensayos en "Walt Whitman ya no vive aquí" (Sexto Piso). No se trata sólo de estudios académicos, sino también, y sobre todo, de una erudita y apasionada indagación sobre la tradición literaria norteamericana, que igual acoge vivencias personales que incisivas críticas. Por encima de todo, refulge la admiración de Lago por Wallace, suicidado en 2008. Una entrevista inédita con el autor de "La broma infinita" abre este volumen. Lo cierra otra a John Barth, de quien tradujo "Los plantadores de tabaco". Incorpora un plan de lectura y un canon de cuentistas. Un conjunto de artículos e impresiones rinde homenaje a la ciudad de los rascacielos, donde el autor reside desde hace más de tres décadas. Allí dirigió el Instituto Cervantes y da clases en un prestigioso centro universitario. De todo ello dialogamos con el autor, que obtuvo el premio Nadal 2006 con "Llámame Brooklyn", reeditada hace dos años.
Muchos inmigrantes que huyen de sus países en busca de un futuro mejor llegan estos días a Jaén para trabajar en la campaña de la aceituna, aunque saben que quizá no habrá trabajo para todos.
'Khaleesi' Teresa Rodríguez vs 'Jedi' Juanma Moreno: los candidatos andaluces tiran de épica cinematográfica
- Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía): "Nos hemos comprado tres dragones para combatir a los caminantes blancos"
- Juanma Moreno (PP): "Lo que no sabe Rodríguez es que la fuerza está conmigo"
- La mujer embarazada fue trasladada en helicóptero hasta el aeropuerto de Almería donde esperaba una UCI móvil
- Salvamento Marítimo ha rescatado a 894 personas que viajaban en 18 embarcaciones en aguas del mar de Alborán
Una protesta de taxistas obliga a suspender un mitin de Susana Díaz en Sevilla
- La candidata del PSOE iba a participar en un mitin en el municipio de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla
- Los taxistas intentaron entrar en el recinto y amenazan con boicotear el acto de campaña del martes de Díaz con Pedro Sánchez
Cataluña, arma arrojadiza en la campaña andaluza
- PP y Cs critican a Susana Díaz y a Teresa Rodríguez por la gestión de sus líderes nacionales sobre el independentismo
- Díaz contraataca con más andalucismo frente a Cataluña
(Entrevista de Manuel Sollo). Dos sentimientos pugnan en un mundo tecnificado y violento, amenazado por el terrorismo integrista y las grandes corporaciones multinacionales. Ambos dan título a la nueva novela de Rosa Montero, "Los tiempos del odio. Sin amor no merece la pena vivir" (Seix Barral). Es la tercera protagonizada por su replicante de combate Bruna Husky, tras "Lágrimas en la lluvia" y "El peso del corazón". La detective, programada para morir en un tiempo tasado, vuelve a enfrentarse a la obsesión del paso del tiempo, ahora más consciente de sus sentimientos y su pasión por Paul Lizard, otro agente, cuya relación trata de salvar. Con estilo realista, la autora plantea la trama en el Madrid del año 2110, en escenarios y desarrollos científicos más que posibles. De ahí emerge la denuncia de los estragos medioambientales y la degradación de la democracia; también, la necesidad de una refundación comunitaria frente al fanatismo y la intransigencia. Con esta obra, Rosa Montero vuelve a la narrativa después de obtener el Premio Nacional de las Letras 2017. Este año también ha publicado una ampliación de "Nosotras", una serie pionera de biografías de relevantes mujeres que lanzó en 1995.
Un menor guineano ha pasado una semana a la deriva en una lancha neumática hasta llegar a las costas de Cádiz. Según su relato, otras nueve personas inmigrantes viajaban con él y han fallecido de hambre y agotamiento en la travesía. Por ahora se han recuperado dos cadáveres.
- El superviviente, un menor guineano, ha sido rescatado en El Palmar
- De momento han aparecido dos cuerpos: uno en Vejer y otro en Chipiona