Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pulpo Paul vive en un acuario de Oberhausen -Alemania-, y pronosticó con inexplicabe exito los partidos del Mundial, asunto que le proporcionó una sorprendente repercusión mediática internacional. La localidad orensana de Arcos pretende que Paul sea su invitado de honor para sus fiestas estivales. El alcalde Carlos Montes lo ha contado en Radio 5.

Mi amigo el pigmeo, en 'La aventura de la vida'. Serie: La aventura de la vida. Capítulo: Mi amigo el pigmeo. Fecha de emisión: 13 de marzo de 1974. En este capítulo, Félix Rodríguez de la Fuente, cuenta sus experiencia con un pigmeo durante seis semanas. Empieza hablando de los aviones, algo que le proporciona una enorme serenidad, a pesar de su miedo a volar, porque tiene tiempo para pensar y reflexionar. Recuerda que el hombre más importante que había conocido en su vida era un pigmeo del Congo. Una persona que le había dejado un recuerdo imborrable y una pulsera de pelo de elefante. El recuerdo imperecedero de un hombre.

  • Descubren un calamar gigante con un enorme pene alargado y erecto
  • Su órgano sexual es tan largo como todo su cuerpo, incluidos los tentáculos
  • El hallazgo podría explicar cómo se aparean en la profundidad del océano
  • La muestra descubre el fascinante mundo de estos seres vivos
  • Anfibios y reptiles son algunas de las especies más amenazadas del planeta
  • La contaminación y el cambio climático, entre otros, provocan su desparición

José Tena, decano de Zoología Marina de la Universidad Católica de Murcia explica que los pulpos tienen quimioreceptores muy potentes que les permiten ir a una urna u a otra en función de lo que haya dentro y del estado en que se encuentre el animal, pero predecir los resultados de los partidos de fútbol... 'Eso es cosa de la probabilidad'.

El cefalópodo más famoso del mundo, el pulpo pitoniso Paul, del acuario de Oberhausen en Alemania, ha hecho su pronóstico para la final del Mundial 2010 entre Holanda y España. Y se ha vuelto a decantar por la 'Roja'.

El pulpo se ha convertido en toda una celebridad en nuestro país gracias a las predicciones de 'Paul'. Incluso los políticos hablan de él en el Congreso. La confianza en este invertebrado es tal que algunos establecimientos reconocen que hasta hace poco se resistían a colocar este manjar en la carta por si 'Paul'' se ofendía y retiraba su apoyo a La Roja. El famoso pulpo encuentra, incluso, sitio en las jugueterias en forma de pequeñas réplicas.

Dicen los científicos que son los invertebrados más inteligentes que se conocen. Tienen tres corazones y ahora parece que están con la roja.

Durante décadas, los científicos han especulado por qué las luciérnagas lucen a la vez y, tras analizar por primera vez este fenómeno, han concluido que las luciérnagas macho lucen al unísono y rítimicamente para lanzar un mensaje uniforme: atraer a las hembras de su especie. Estas luces son las empleadas en el laboratorio para demostrar que las hembras se ven atraídas por la sincronía.

  • Según una investigación, pueden emitir sonidos mediante su vejiga natatoria
  • Se supone que hablan entre sí para atraer a sus parejas y para orientarse