Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los elefantes trabajan en equipo para conseguir comida. Como los humanos y algunos primates, se ayudan entre sí para conseguir su objetivo. Los paquidermos, en este caso elefantes asiáticos (Elephas maximus), tenían que trabajar en equipo para conseguir una recompensa en forma de comida. Así, tenían que tirar de forma coordinada de los extremos de dos cuerdas con sus trompas para obtener su premio. El trabajo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), demuestra que cuando uno de los paquidermos se retrasaba, su compañero lo esperaba hasta que tiraban juntos de la cuerda. Porque era la única manera de comer.

Pese a que el refrán se ha quedado anticuado porque ya se pueden ver cigüeñas en esta zona durante todo el año, es al llegar el día de san Blas cuando las cigüeñas regresaban de su periplo africano, a donde se desplazaban a pasar el invierno. 07/03/11.

James Oliver y Kathryn O'Connor se casaron en el acuario de Londres, donde ambos se conocieron trabajando. La ceremonia resultó divertida e incluso una tortuga se sumó a la celebración, aunque la ceremonia no tiene validez legal. 07/03/11.

Algunos roedores detectan gases como el radón, que afloran a la superficie por la ruptura de las rocas.

Los elefantes perciben a través de sus patas los cambios en las ondas sonoras que se generan en la corteza terrestre como consecuencia de un terremoto.

Los seísmos suelen generar alteraciones en el magnetismo terrestre que altera el vuelo de algunas aves, como las palomas.

  • Son cuatro especies del género Ophiocordyceps que manipulan a las hormigas
  • Se apoderan de su cerebro y las matan en un lugar idóneo para reproducirse
  • Todos proceden de la selva tropical atlántica de Brasil
  • WWF Indonesia ha grabado a una cría caminando junto a su madre
  • En total se cifran entre 40 y 60 individuos que viven en parques nacionales
  • Sus principales amenazas son las enfermedades y la caza furtiva

El resurgir del rinoceronte de Java. Este vídeo de WWF prueba que los rinocerontes se siguen reproduciendo en el parque nacional de Ujung Kulon, en Indonesia, en los que se puede ver a una cría caminando y buscando comida junto a su madre.

Vivir como un rey no es sólo cosa de humanos. En Japón tratan a los caballos de carreras como si fuera auténticas estrellas de fútbol. Tras una larga y dura temporada, los cuadrúpedo cansados y lesionados disfrutan de placeres al alcance de unos pocos. 02/03/11.