- El evento privado se celebró en la Universidad de Stanford
- Tim Cook, Bono y Clinton, entre los asistentes
El nuevo iPhone de Apple salió el viernes a la venta en tiendas de todo el mundo, entre ellas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia o Francia (a España llegará el 28 de octubre), donde miles hacían fila para conseguir el último aparato diseñado durante la vida de Steve Jobs, el fundador de la empresa. De hecho, el reciente fallecimiento del genio de Apple ha concedido al nuevo teléfono un valor sentimental añadido.
Las acciones de Apple subían un 2 por ciento al inicio de la sesión alentadas por filas que ocuparon calles de Sidney, Tokio, Londres, París y Múnich para conseguir el iPhone 4S, pese a las críticas por la falta de un diseño revolucionario y los reportes de fallas en el software.
"Soy un fanático, un gran fanático. Quiero algo con lo que pueda recordar a Steve Jobs", dijo Haruko Shiraishi, mientras esperaba pacientemente con su perro de raza Yorkshire Miu Miu al final de una fila de ocho cuadras en el distrito de compras de Ginza, en Tokio.
En Nueva York, algunos consumidores se levantaron temprano para comprar el aparato. Si bien la fila afuera de la conocida tienda de Apple en Manhattan ya no era tan larga, tras media hora de ventas, más gente se unía a los compradores en la mañana.
El nuevo modelo se ve parecido al anterior, el iPhone 4, pero tiene una cámara mejorada, un procesador más rápido y software activado por voz, que le permite a los usuarios hacer preguntas al aparato. El software atrajo críticas entusiastas.
- Un tribunal paraliza temporalmente la venta del Galaxy Tab 10.1
- Es la segunda ocasión que Apple frena la venta de este dispositivo
- La audiencia definitiva está prevista para el próximo año
- Hasta ahora los usuarios tenían que recurrir a 'apps' alternativas
- La nueva aplicación prima la navegación por fotos y vídeos
- En España se pondrá a la venta a finales de octubre
- Rompe el récord del iPhone 4 que consiguió 600.000 reservas
- Dejó la dirección de Apple por enfermedad pero siguió activo hasta el final
- Diseñó los planes para los nuevos dispositivos fabricados por la compañía
- También participó en el proyecto para diseñar la nueva sede de Apple
Ver también: Muere Steve Jobs, creador de Apple
Mago de la informática, visionario de la tecnología, genio de la era digital... son muchas las palabras que se escuchan desde el jueves pasado para definir a Steve Jobs. Ese día murió el fundador de Apple, a los 56 años, enfermo de cáncer. La enfermedad, que consumía su cuerpo desde 2004, no le quitó fuerzas para seguir creando e innovando. Hasta el ultimo momento sorprendió al mundo con sus ingenios en torno al logo de una manzana mordida. El ordenador Mac, el iPhone o el iPad han cambiado la vida de millones de personas. Muchas de ellas veían en Steve Jobs el símbolo de alguien que no se movía por dinero, a pesar de ser multimillonario. Sus ideas y su filosofía fueron parte de la fórmula de su éxito, y se han convertido en una especie de guía espiritual para muchos.
El mundo entero sigue hablando de Steve Jobs no solo por todo lo que hizo, sino por lo que le quedaba por hacer. Tras su muerte son constantes las preguntas sobre el futuro de Apple.
Un día después de la muerte de Steve Jobs, el fundador de Apple, los homenajes continúan en la calle y en la red. Al mismo tiempo, muchos se preguntan cómo será la compañía de la manzana tras su muerte.
Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, ha fallecido a los 56 años, según confirmó la compañía. Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto cuando renunció por no poder hacer frente a sus obligaciones y después de ocho meses de baja por motivos médicos.
- Tiendas online chinas venden falsos iPhones con este nombre
- Se han encontrado también en tiendas físicas
- Wozniak no ha podido contener las lágrimas por la muerte de su compañero
- Recuerda, emocionado, cuando ambos crearon Apple Computer en 1976
- Califica a Jobs como uno de los mejores creadores en el mundo tecnológico
- Cook tiene el difícil papel de suceder al líder de Apple
- Larry Page de Google, tiene una posición dominante pero poco carisma
- Zuckerberg tampoco se caracteriza por su don de palabra
- Sin Steve Jobs, la brecha entre Apple y sus rivales puede reducirse
- La primera presentación sin Jobs, el iPhone 4S, fue decepcionante y aburrida
- Los gigantes del sector aspiran a desbancar a Apple de su liderazgo
Ver especial: Muere Steve Jobs, creador de Apple
Álvaro Ibáñez, periodista especializado en Internet y colaborador de rtve.es, analiza en una entrevista en 'La tarde en 24 horas' la repercusión de la figura de Steve Jobs. De él destaca su capacidad para "convertir algo complicado como es un ordenador en algo sencillo al alcance de cualquiera".
- Los títulos han llegado a ceder casi un 4% al inicio de la sesión en Alemania
- Apple es la segunda compañía que más vale en bolsa de todo el mundo
- Desde la presentación del iPhone, Apple se ha revalorizado un 340%
Levantó Apple y la convirtió en una de las empresas más valoradas del mundo.Transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. Hace menos de dos meses Jobs, de 56 años de edad y enfermo de cáncer, presentó su dimisión, dejando su puesto a Tim Cook. A partir de ahora, Apple afronta el futuro sin su santo y seña, Steve Jobs.
- Según Panda Labs podrían haber propagado un sitio web malicioso
- Aseguraban que Apple regalaría 50 iPads a quienes accedieran a la página
- Desde los comienzos de Apple se han hecho tres versiones distintas
- El diseño multicolor se utilizó durante más de 25 años
- Actualmente es gris, pero conserva la misma forma que hace décadas
Ver también: Muerte de Steve Jobs (1955-2011)
- Su muerte se produce un día después de la presentación del IPhone 4S
- Hace menos de dos meses renunció como máximo responsable de Apple
- Deja tu homenaje en los comentarios
Ver especial: Muere Steve Jobs, creador de Apple