14 millones de euros ha dejado esta mañana de Reyes en Zaragoza. La Administración La Salina en el Barrio del Gancho ha vendido 7 series del primer premio de la Lotería de El Niño, del 94.974.
También parecía que tocaba el primer premio en Teruel, pero La suerte ha sido esquiva con la provincia en este Sorteo del Niño. Una administración de la capital tenía en ventanilla un décimo del primer premio pero no se vendió.
No ha habido segundos premios en Aragón, pero sí se van a repartir terceros, dotados con 250.000 euros la serie. El 57.033 lo han vendido en dos administraciones de Zaragoza, en la de las calles Félix Latassa y Domingo de Ram y también en la provincia de Huesca.
Y esta mañana, las casas aragonesas han recibido otros regalos. Felicidad y alegría al descubrir lo que les habían dejado sus Majestades de Oriente.
Después de recorrer durante la noche todas las casas dejando regalos... Los reyes Magos han hecho una última parada antes de volver al lejando Oriente. Esta ha sido en Barbastro donde han visitado las residencias de mayores a los que les han devuelto, durante un rato, la ilusión de cuando eran niños.
A estas horas, muchos ya están a punto de sentarse a la mesa para compartir la comida de Reyes en familia. Aunque el menú tiene un protagonista innegable: El Roscón. Los obradores, como los Reyes, han trabajado toda la noche para que nadie se quede sin el postre.
La mañana de Reyes ha dejado el regalo que más esperaban en el Pirineo: la nieve. Los valles se han despertado cubiertos de blanco, tras la llegada de un frente que ha traído también un fuerte desplome de las temperaturas.
El incremento de infecciones respiratorias ha llevado al Gobierno de Aragón a imponer la mascarilla como obligatoria a los profesionales que presten atención directa a los usuarios en centros sanitarios y sociosanitarios. Para el resto de ciudadanos el uso de la mascarilla es altamente recomendable.