Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de casos confirmado por COVID-19 en Aragón asciende a 758. 66 afectados están en la uci y han fallecido 37 personas. Ayer fallecían dos vecinos octogenarios de Biescas, uno en su casa y otro en el hospital San Jorge, aunque en este caso está por confirmar que tuviera coronavirus, sí presentaba todos los síntomas clínicos. Además, 3 usuarios de la residencia de ancianos han dado positivo y hay decenas de personas en cuarentena.

Aragón registra 638 casos de coronavirus, 106 más que en el último recuento, y 32 fallecidos. La primera residencia de Aragón para mayores afectados que no necesitan hospitalización ya está en funcionamiento en Yéqueda, tiene 47 plazas y es un antiguo hotel reconvertido que estaba a punto de ser inaugurado.

El número de diagnosticados por coronavirus en Aragón se eleva a 532, 24 personas han fallecido. Uno de ellos en el hospital de Barbastro, es el primer muerto en el Alto Aragón. Por primera vez se han dado tres altas. Para evitar la propagación del virus en las residencias se van a poner en funcionamiento, de momento, tres centros asistenciales para enfermos que no necesiten atención hospitalaria. El primero en abrir hoy es la residencia de La Abubilla, en Yéqueda

En todo Aragón hay 281 contagiados detectados y se han producido 15 fallecimientos. Mientras, las autoridades recuerdan que no se puede viajar a las segundas residencias. Y en el campo, agricultores y ganaderos trabajan casi con normalidad para garantizar que funciona la cadena agroalimentaria.