Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército israelí intensifica su ofensiva sobre la ciudad de Khan Younis y sigue empujando a la población hacia el sur mientras que en Estados Unidos, el presidente ucraniano intenta salvar el programa de ayuda militar y financiera bloqueado en el Congreso.

El gobierno francés asume lo difícil que va a ser aprobar cualquier ley tras el rechazo a su ley de inmigración y en el Reino Unido, el primer ministro intenta salvar su plan para deportar migrantes a Ruanda que no gusta nada entre los más conservadores de su partido.

En Polonia, Donald Tusk se enfrenta al voto de confianza para poner fin a ocho años de gobiernos ultraconservadores y en el Vaticano, hoy acaba el juicio contra el cardenal Angelo Becciu.

Y en Argentina hoy se espera que el ministro de Economía de Javier Milei anuncie sus primeras medidas tras prometer un gran ajuste del Estado.

Los argentinos despiertan hoy con mucha ansiedad por conocer la terapia de choque que va a aplicar el nuevo presidente, el ultraliberal Javier Milei. Habrá que esperar a mañana para conocer en detalle las primeras reformas económicas. Las va a anunciar el nuevo ministro de Economía, según ha afirmado en su primera rueda de prensa el portavoz de la Presidencia, que ha insistido en que la batalla va a estar en el crecimiento económico y que se acabó el gastar más de lo que se tiene.

Milei se ha reunido por primera vez con su gabinete de ministros. El nuevo presidente ha llegado muy temprano a la Casa Rosada acompañado por su hermana Karina, su principal asesora a quien ha nombrado secretaria general de la Presidencia. Ha modificado un decreto que impedía nombrar encargos públicos a familiares.

FOTO: Pablo PORCÍUNCULA/AFP

Argentina cumple 40 años de regreso de la democracia y lo hace con un nuevo presidente al cargo del país. Javier Milei ha ganado las elecciones prometiendo cambiar casi todo, con un discurso disruptivo y provocador, que apunta a la crisis económica como prioridad pero mirando también a lo que se creía, eran consensos aceptados por todos.

Argentina ha iniciado una nueva era política con la toma de posesión del nuevo presidente, Javier Milei, tras su victoria electoral en las elecciones presidenciales. El líder ultraderechista de la Libertad Avanza ha prometido el cargo en un breve acto en el Congreso argentino ante unas 300 personas que coreaban gritos de "libertad", el gran lema del nuevo presidente de Argentina.

Foto: Milei saluda a la multitud desde un balcón de la Casa Rosada (Emiliano lasalvia/AFP)

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha jurado este domingo su cargo y, en su discurso ante la ciudadanía, ha señalado que "comienza una nueva era" en el país suramericano. Desde una tribuna instalada a los pies de la escalinata del Congreso de la Nación, en presencia de los principales representantes internacionales que han acudido a su asunción presidencial y ante decenas de miles de ciudadanos congregados, el economista ha agregado que hoy se da "por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive".

Foto: Luis ROBAYO / AFP

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha mantenido un encuentro con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de San Martín, en Buenos Aires. Desde allí, Felipe VI se ha dirigido a la sede del Gobierno argentino, donde se ha reunido con el presidente saliente, Alberto Fernández. Este domingo asistirá a la toma de posesión de Milei.

Foto: El rey Felipe VI y el presidente electo de Argentina, Javier Milei, durante el encuentro que han mantenido en Buenos Aires (EFE/Casa de S.M. el Rey/JOSE JIMENEZ)

El ultraderechista Javier Milei tomara posesión como presidente de Argentina este domingo coincidiendo con el 40º aniversario de la implantación de la democracia en el país. Su formación, Libertad Alianza, tiene apenas dos años y está en minoría con solo el 15% de los diputados en el Congreso y el 9% en el Senado por lo que necesitará dialogo y consensos para sacar la legislatura adelante. En este sentido, desde que ha sido elegido, ha rebajado el tono y ha desdibujado una de sus propuestas estrella: la dolarización de la economía, apostando por planes más específicos y prácticos. Foto: Juan MABROMATA / AFP