Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha entregado este viernes la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente argentino Javier Milei. La líder del PP madrileño ha destacado los "lazos de hermandad" con el pueblo argentino y ha pedido que "Argentina y España nunca rompan sus vínculos históricos, que están por encima de todo". "Compartimos algo que está cambiando y cambiará muchas cosas, que no nos conformamos con lo que hay", ha señalado Ayuso, quien ha indicado que Milei ha recibido la medalla al igual que otros mandatarios como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, o el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó "cuya labor siempre se ha desempeñado con la libertad por bandera".

Este acto se desarrolla en un clima de tensión diplomática entre Argentina y España derivado de la visita de Milei el pasado mayo, cuando atacó durante un mitin al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez.

Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura

El Gobierno le reprocha a Feijóo que todavía no haya dicho nada sobre la visita de Milei a Madrid. Y lo interpreta como un apoyo al presidente argentino. Pero para el PP lo que no es "normal" es cómo se ha comportado el Ejecutivo y dicen que es por el bien de la diplomacia. Será a última hora de esta tarde cuando Ayuso y Milei se reúnan. La presidenta madrileña le pondrá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

El presidente de Argentina, Javier Milei, llega este viernes a España sin que se haya resuelto la crisis diplomática entre ambos países. La última vez que estuvo aquí sus palabras sobre la mujer del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, desataron una grave crisis diplomática entre los dos países, que todavía no se ha arreglado. Este viernes no está previsto que se reúna con ninguna autoridad española salvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que serán quien le entregue la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

FOTO: EFE/EPA/Denis Balibouse

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha recibido de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de la región por su defensa de la libertad y en su discurso de agradecimiento ha hecho una crítica velada contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Suelen enarbolar cuestiones nobles pero la discrecionalidad siempre juega una mala pasada, siempre hay filtraciones. Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos, quizá no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, la de la pareja o lo que fuera... y el que quiera entender que entienda", ha dicho Milei durante su discurso en la Real Casa de Correos.

Foto: EFE/Daniel González

Argentina ha vivido una noche de protestas y disturbios tras la aprobación en el senado del plan del presidente Javier Milei para desregular la economía y privatizar grandes sectores del Estado. Salió adelante por un solo voto y después de duras negociaciones con la oposición, y eso ha salvado de las privatizaciones a Correos, Aerolíneas Argentinas o la Radiotelevisión pública. En mitad de una tensa jornada, el líder argentino defendía su rumbo económico: "El déficit cero no se negocia de ninguna . Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal".

Foto: TOMÁS CUESTA/AFP

Miles de manifestantes han protestado frente al Congreso argentino este miércoles después de que la Cámara de Senadores aprobara por un voto la Ley de Bases, el proyecto estrella del presidente Javier Milei y su primer triunfo legislativo. Durante los enfrentamientos con la Policía, unas 30 personas han sido detenidas y se han contado decenas de heridos, incluyendo a 20 agentes, y afectados por los gases lacrimógenos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que le hubiera gustado que el Partido Popular hubiera reaccionado a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra su Gobierno y su esposa, como respondió el socialista José Luis Rodríguez Zapatero cuando "el presidente de Venezuela increpó al presidente Aznar"

"Hay quien insulta y quienes somos insultados", ha señalado, al ser preguntado en una entrevista en La hora de la 1 por las relaciones con Argentina. "Las afinidades políticas son libres, pero el respeto es obligado", ha añadido.

Foto: RTVE