Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de mañana se inicia una lucha interna por el poder del partido Justicialista. Aún no está claro si la presidenta argentina asumirá el control político del partido y si el próximo años se presentará a la reelección.

Hoy será enterrado en su localidad natal, en Río Gallegos, el ex presidente argentino Néstor Kirchner. En Buenos Aires, en la Casa Rosada, dentro de unos minutos se cerrará al público la capilla ardiente por donde ya han pasado miles de argentinos.

Sólo queda un año para las elecciones presidenciales. En juego están el futuro del peronismo y los apoyos con los que contará la presidenta dentro de su partido.

Miles de argentinos siguen el velatorio en la Casa Rosada a través de pantallas gigantes y hacen cola durante horas para despedir al ex presidente Kirchner.

'En Portada' hace un repaso a la situación política en Argentina en la víspera de las últimas elecciones presidenciales, en 2007, marcadas por el relevo de Néstor Kirchner por su mujer, Cristina Fernández, creando toda una dinastía política.

  • Hasta ahora no se hablaba de la debilidad física y política del ex presidente
  • Su mujer tiene que gestionar las paradojas que afianzaba el kichnerismo
  • Cristina Fernández aparece débil ante los sindicatos y opositores peronistas

La muerte de Néstor Kischner no sólo ha conmocionado a los argentinos, también al resto de América Latina. Algunos de sus presidentes han comenzado a llegar a la capital bonarense.